Comprar entradas

Liga Endesa

Los ganadores del «Hack for Good Canarias», invitados al palco en el partido ante Real Madrid

El pasado fin de semana un grupo de estudiantes de la ULPGC respondió con éxito al reto lanzado por el C.B. Gran Canaria.

El grupo de trabajo 3basket (R234), compuesto por Nuria López,Víctor Medina, Irene García, Néstor Santiago, Mª Teresa Cabrera, Patricia Bermudo y Luis Robaina, se llevó el primer premio del pasado «Hack for Good Canarias» organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El reto propuesto por el C.B. Gran Canaria era desarrollar una app para la inclusión y sensibilización sobre la diversidad funcional mediante el baloncesto, fomentando quedadas para partidos y eventos. Con esta plataforma se pretende resolver objetivos sociales como: fomentar la vida saludable, la inclusión social de personas con diversidad funcional y la concienciación sobre los problemas que sufre este colectivo; todo esto a través del baloncesto.

Los componentes de este equipo, que respondieron de manera brillante al reto propuesto, estarán invitados al palco en el partido que enfrentará a Herbalife Gran Canaria con Real Madrid este domingo día 6.