El Gran Canaria superó por 98-90 al Joventut Badalona en un choque que necesitó una prórroga.
Enorme triunfo del Gran Canaria infantil en el partido inaugural de la Minicopa Endesa. El equipo de Adam Alarcón venció por 98-90 al Joventut Badalona en un auténtico partidazo que precisó de una prórroga para dilucidar a su ganador.
La ‘Penya’, uno de los mejores equipos en la fase clasificatoria, comenzó mandando en el marcador del Centro Insular de Deportes. El equipo verdinegro lograba anotar con mayor fluidez (4-9, minuto 5) para obtener las primeras ventajas. Los badaloneses llegaron a estar seis arriba, pero el ‘Granca’ peleaba bien para mantenerse en el partido (17-18). Joventut seguía imponiendo su ritmo de juego y lograba abrir la primera brecha significativa (24-36, minuto 15) de la tarde con un triple de Gil. Los de Alarcón, sin embargo, conseguían sobreponerse a los minutos de desacierto con un trabajo coral comandado por Viera y Stewart, baluartes anotadores (36-41).

Los infantiles, bajo la atenta mirada de jugadores como Miquel Salvó o Carlos Alocén, encontraron las fuerzas para seguir aferrándose al marcador en una demostración de garra y coraje. Joventut no cedía en ningún momento la ventaja en el luminoso, pero era incapaz de alejarse de un Gran Canaria correoso y generoso en el esfuerzo (57-60). Tan solo tres puntos separaban a ambos equipos a falta de un último cuarto en el que el ‘Granca’ apeló a la épica. Con su jugador invitado Bagayoko lesionado, surgieron las figuras de Jorge Álvarez y Shaun Stewart, hijo del legendario jugador amarillo Greg Stewart. A cinco minutos del final, la ‘Penya’ mandaba por ocho (64-72, minuto 35), pero un parcial de 19-9 en un abrir y cerrar de ojos, con dos tiros libres de Stewart a cinco segundos del final, mandaban el partido a la prórroga (80-80).
En el tiempo extra, con más corazón, determinación y acierto, el Gran Canaria consiguió rematar la remontada para abrir así de manera brillante su participación en Minicopa Endesa. Stewart, con 26 puntos y 16 rebotes, y Álvarez, con 24 puntos y 9 rebotes, fueron los grandes destacados de un plantel, eso sí, que exhibió talento y esfuerzo de forma coral.