Comprar entradas

Liga Endesa

Los internacionales del Dreamland Gran Canaria vuelven a casa tras el parón de selecciones

Los cinco miembros de la plantilla convocados por sus selecciones, vuelven a Gran Canaria para preparar el choque de este fin de semana ante Baskonia.

Andrew Albicy fue convocado nuevamente por la selección francesa para medirse ante Croacia y Bosnia Herzegovina. El primer partido frente a Croacia terminó con victoria de los franceses (73-61), en el que el base francés consiguió 8 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, para 11 de valoración. El segundo partido de Francia fue en Bosnia Herzegovina, donde esperaba su compañero de equipo Amar Gegic. El encuentro acabó con victoria para el equipo francés (64-74) aportando Andrew Albicy 1 punto y 2 asistencias, mientras que el escolta bosnio consiguió 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Durante esta concentración, Amar Gegic disputó previamente otro partido con Bosnia Herzegovina ante Chipre en el que sí consiguieron la victoria (66-99), aportando un total de 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en el triunfo.

Otro que también se puso a las órdenes de su seleccinador fue Roko Prkacin, que aunque no pudo participar en la derrota de Croacia ante Francia, sí lo hizo y de qué manera ante Chipre. El internacional croata fue el más valorado en la victoria de su equipo (92-63), consiguiendo un doble-doble con 24 puntos, 10 rebotes y 2 tapones para 34 de valoración.

En su debut internacional con Macedonia del Norte, Ethan Happ brilló de manera sobresaliente con el combinado balcánico. En la derrota ante Estonia (69-74) el pívot hizo un partido completo con 18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 4 tapones para un total de 30 de valoración. En el segundo partido ante Polonia (71-96 ) estuvo igual de bien consiguiendo 19 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos para 31 de valoración.

Por último, Nico Brussino se incorporó a las filas de la selección argentina para las clasificatorias de la FIBA American Cup en la que disputaron dos partidos ante Chile, con reparto de victorias para ambas selecciones. En el primer partido en Argentina, Nico aportó 19 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en la victoria (90-78). El siguiente partido esta vez en territorio chileno, se decantó para los locales (79-77), en un disputado encuentro donde el escolta argentino consiguió 11 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.