Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Los internacionales del Gran Canaria apuntan a las grandes citas del verano

Este pasado fin de semana tuvieron lugar los partidos clasificatorios antes del EuroBasket y la AmeriCup.

Los seis jugadores internacionales del Gran Canaria siguen con su preparación de cara a las grandes citas continentales del verano. Tres jugadores en el Viejo Continente, dos en América, y uno en África, representan al ‘Granca’ en este momento estival de baloncesto de selecciones.

En el continente africano, Khalifa Diop ha finalizado con éxito su presencia con la selección de Senegal. Los senegaleses han disputado tres partidos en tres días en Túnez, en choques correspondientes a la clasificación para la Copa del Mundo 2023. Los ‘Leones de Teranga’ han sumado tres triunfos de enorme valor para colocarse cerca del billete a la cita mundialista. Senegal tumbó a Sudán del Sur (69-66), Túnez (63-73) y Camerún (90-71), aunque la participación de Khalifa fue testimonial: apenas 10 segundos ante la anfitriona Túnez. Está previsto que el pívot canterano se incorpore próximamente a la pretemporada amarilla.

En Europa, destacaron los polacos Olek Balcerowski y AJ Slaughter. Sin opciones de estar en la Copa del Mundo 2023, Polonia ha disputados partidos preclasificatorios para el Eurobasket 2025. El combinado polaco se estrenó con derrota ante Croacia por 69-72 en un ajustado choque decantado del lado balcánico en los últimos minutos. Slaughter sumó 16 puntos y Balcerowski aportó 11 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias. Ante Austria, Polonia disfrutó de una plácida tarde con ambos jugadores claretianos disputando limitados minutos. Balcerowski firmó 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 10 minutos, mientras que Slaughter se quedó en 5 puntos y 4 asistencias en 13 minutos. Polonia se centra ahora en su participación en el Eurobasket 2022.

Por su parte, Andrew Albicy se reincorporó a la disciplina de Francia tras recuperarse de su lesión muscular en Gran Canaria. El base galo no entró en la convocatoria del choque de ‘les bleus’ ante República Checa, saldado con un claro triunfo por 95-60. Sí contó con minutos en el partido ante Bosnia y Herzegovina que se llevó el lado balcánico por 96-90 tras dos prórrogas. Albicy disputó 7 minutos y aportó 2 puntos, un rebote y una asistencia. Francia también estará en el Eurobasket 2022.

En América, Nico Brussino y Vítor Benite afrontan la última cita previa a la AmeriCup 2022. Argentina cayó en su visita a Canadá (99-87) en un choque en el que Nico no pudo sumar puntos. Brasil, por su parte, perdió en Puerto Rico (75-72) sin Vítor Benite, que no estuvo convocado. Hoy, el combinado brasileño recibe a México y Benite sí está previsto que participe. Por su parte, Argentina se medirá a Bahamas. La AmeriCup 2022 se celebrará en Brasil del 2 al 11 de septiembre.

Etiquetas: