Comprar entradas

Eurocup

Ver ficha del partido

Los jugadores apelan al «equipo» a un día de la ida de la final

Los jugadores atendieron a los medios de comunicación en el Media Day previo a la gran final de la Eurocup. Bellas, Newley y Kuric apelaron al juego en «equipo» para afrontar el choque ante el Khimki.

Tomás Bellas: «He conseguido acabar los entrenamientos pero con molestias. He ido mejorando día a día y espero poder estar  a tope para hacer un buen partido.»

«Tenemos sensaciones buenas, recuperando a Brad que ha tenido molestias en la rodilla. Tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido, de jugarlo y de ganarlo.»

«Todo el mundo llega a una final por méritos propios, nadie nos ha regalado nada a nosotros ni al Khimki. Pero no sirve de nada lo que hemos hecho hasta ahora, ahora es una final de tú a tú, dos partidos. Ellos tienen mucho más presupuesto que nosotros pero no nos importa, sabemos que tienen grandes individualidades pero debemos ser capaces de jugar como equipo.»

Brad Newley: «En una final nunca hay favoritos. En casa seremos nosotros los favoritos, y en Moscú serán ellos. Por lo que a mí me concierne, creo que en una final nunca hay favoritos y ambos equipos tienen sus posibilidades. Nosotros tenemos las nuestras y debemos creer en ellas como equipo.»

«No he pensado en qué haría o pensaría si ganamos la Eurocup. Es una buena pregunta pero me concentro en el partido de mañana, no en el del miércoles o en una supuesta celebración.»

«Es increíble haber llegado aquí. Cuando llegué hace tres años jugábamos en el Centro Insular ante 4.000 personas, y ahora jugamos en el Gran Canaria Arena para 10.000 aficionados. Tenemos la oportunidad de ser un equipo de Euroliga y es algo impresionante, ojalá podamos dar los dos pasos que nos quedan.»

Kyle Kuric: «Me siento bien. Queremos jugar este partido, llevamos toda la semana esperándolo. Ellos tienen un equipazo con grandes tiradores y grandes jugadores, pero vamos a estar a la altura de la ocasión.»

«Cuando miras ambas plantillas es cierto que ellos tienen más experiencia que nosotros en finales, y llevan años en este tipo de partidos, pero nosotros también hemos jugado partidos importantes. Debemos afrontar este partido como uno más, hacer las cosas que nos han salido bien hasta ahora.»

«Lógicamente me encantaría salir ahí y anotar muchos puntos, pero si la defensa se cierra sobre mí habrá que pasar el balón y que anoten mis compañeros. No es algo en lo que piense mucho.»

«Espero un ambiente espectacular, que sea una locura. Ya en el partido ante Unics Kazan la afición estuvo impresionante, nos ayudó muchísimo. Espero que mañana sea algo similar.»

Ver ficha del partido