Comprar entradas

Eurocup

Los octavos de Eurocup pasan por el frío de Saratov

A casi 20 grados bajo cero, el Herbalife Gran Canaria intentará sellar su clasificación a octavos de final de Eurocup.

Después de vencer al Avtodor Saratov por 101-77 en el Gran Canaria Arena hace apenas una semana, este miércoles el equipo amarillo visita la congelada pista del conjunto ruso (16 horas por TV Canaria) con el objetivo de sumar un importante triunfo.

Una buena referencia

El pasado miércoles 20 el Herbalife Gran Canaria derrotó por 101-77 al Avtodor Saratov. La escuadra del este aguantó el tirón los dos primeros cuartos, pero tras el descanso el equipo amarillo mostró su superioridad. Lo hizo desde la defensa, la buena intensidad en el juego y la velocidad en los ataques y las transiciones. El Granca ya conoce las claves para frenar el juego alegre de los rusos.

Sin confianza

No obstante, a pesar del claro triunfo cosechado en Gran Canaria, los jugadores apuestan por no confiarse y olvidar esa referencia. Tanto Albert Oliver como Eulis Báez comentaron en la previa que esperan un Avtodor Saratov mucho más agresivo en su cancha. Lo será, sobre todo, porque el equipo ruso necesita ganar para salvaguardar sus opciones de clasificarse a los octavos. Una derrota les podría dejar eliminados.

El pase, en juego

A pesar de restar aún dos jornadas más de la fase de grupos, el Herbalife Gran Canaria podría sellar su clasificación a los octavos de final en Rusia. Lo lograría venciendo al Avtodor Saratov y con una derrota del Hapoel Jerusalén en su duelo contra Estrasburgo. De darse ambos resultados, los claretianos conseguirían, por segundo año consecutivo, estar en las fases eliminatorias.