Comprar entradas

Eurocup

Ver ficha del partido

Los últimos cuarenta minutos de Europa

Después de sufrir una derrota por veinticinco puntos en el encuentro de ida, al Herbalife Gran Canaria le quedan cuarenta minutos para lograr la remontada. Pero quedan.

A por la remontada

El Herbalife Gran Canaria necesita remontar veinticinco puntos a un BC Khimki que en toda la temporada, sumando la VTB League local y la Eurocup, solo ha perdido un partido en casa. Sí ha caído en más ocasiones a domicilio, y una vez llegó a perder por 25 (101-76) en la liga rusa. Los amarillos compitieron bien durante tres cuartos del partido de ida, llegando a ganar uno de ellos y cayendo al término de los mismos por cinco puntos. Sin embargo, el acierto exterior del equipo ruso en el último cuarto, cuando anotaron 7/8 en triples, sirvió para lograr un parcial de 12-32 que mató la esperanza claretiana.

Honor

Solo pierde una final quien llega a ella. El Herbalife Gran Canaria está disputando la primera final de su historia y lo ha hecho gracias a un camino de récord en el que ha logrado el mayor número de victorias hasta la fecha. Incluyendo el encuentro de ida de la final, el balance de los isleños es de 21-2, uno de los mejores de toda la historia y el único en el que hay veintiuna victorias. Es por ello que la misión del Herbalife Gran Canaria, que por supuesto es muy complicada, debe empezar por mantener el orgullo intacto y jugar con cabeza desde el segundo uno.

La defensa como estandarte

El Khimki solo pudo anotar 59 puntos en los tres primeros cuartos del encuentro de ida, una buena cifra para los intereses amarillos. Pero en el último cuarto, con un Koponen inspirado y un Tyrese Rice desatado, lograron endosar hasta 32 tantos a los pupilos de Aíto García Reneses. El Herbalife Gran Canaria deberá mantener una intensidad defensiva óptima en todo momento, e intentar explotar los ataques en transición al máximo. Por ahí estarán las opciones de los grancanarios de consumar el milagro.

Cuarenta minutos para sudar la camiseta

Ocurra lo que ocurra, la temporada europea de este Herbalife Gran Canaria ya forma parte de la historia. En las manos de los jugadores está el cerrar este maravilloso camino manteniendo el orgullo intacto de la camiseta. Quedan cuarenta minutos por disputarse en la casa de un gigante ruso hecho para ganar esta competición. Toca disfrutar de la experiencia, luchar cada balón y sudar hasta la última gota.

 

Ver ficha del partido