Comprar entradas

Liga Endesa

Etiquetas:

Lucha con la Copa presente ante un equipo de Euroliga

Este martes, el Herbalife Gran Canaria recibe a un Unicaja que, tras la derrota en Zaragoza, necesita ganar para no ver peligrar su presencia en la Copa del Rey.

Once jornadas después, la lucha por la Copa del Rey ya es una realidad. Una realidad, en este curso, muy apretada, con muchos equipos con opciones reales debido a la igualdad existente. Unicaja, con un comienzo algo negativo, no se libra de tener que sudar y sufrir.

Cinco victorias en once partidos

Unicaja ha firmado su peor inicio liguero en más de siete años. No empezaron mal las cosas, con un sufrido triunfo en la pista del UCAM Murcia por 58-60 y una holgada victoria por 81-59 ante Montakit Fuenlabrada. Luego llegaron las dos primeras derrotas ante Laboral Kutxa (66-74) y Dominion Bilbao Basket (88-70). Unicaja se hizo fuerte en casa ante Iberostar Tenerife pero volvió a ceder en dos desplazamientos consecutivos: Sevilla (94-84) y Andorra (82-79). El Unicaja solo ha logrado dos victorias a domicilio: ante UCAM en la jornada inaugural y en la complicada pista del FIATC Joventut el pasado seis de diciembre por 84-90. Los malagueños, eso sí, han demostrado potencial para hacer muchas cosas importantes.

Mucha actividad física

El equipo de Joan Plaza es el segundo equipo que más balones recupera de toda la Liga Endesa, y el tercer conjunto que menos faltas realiza. Eso significa que su intensidad defensiva es más que óptima y se apoya en el poderío físico de muchos de sus jugadores. Nemanja Nedovic, Jamar Smith o Kuzminskas lo dejan todo sobre la pista en el exterior y por dentro hombres como Will Thomas o Richard Hendrix son capaces de poner en apuros a los pívots rivales por su velocidad.

Variante Jackson

Edwin Jackson no está terminando de encontrar la regularidad que necesita para explotar. El francés, que el pasado año ya visitó Gran Canaria defendiendo la camiseta del Asvel Lyon en Eurocup, ha superado los diez puntos en cuatro encuentros; en los otros seis, apenas ha anotado 5 puntos o ni tan siquiera ha logrado estrenar su casillero. Contra Sevilla jugó 19 minutos, y contra Movistar Estudiantes 18, para no anotar ni un solo punto. Si Jackson está bien, el peligro de Unicaja aumenta.

Se perdió el tiro de Kuzminskas

Mindaugas Kuzminskas fue uno de los jugadores más destacados de Unicaja el pasado curso. Este año alterna buenas actuaciones con otras más discretas. Capaz de anotar 17 puntos en 18 minutos a Dominion Bilbao Basket y de quedarse en 5 puntos ante Baloncesto Sevilla. En diez partidos acumula un 7/25 en tiros de tres, y por ahora no ha sido la amenaza perimetral que el pasado curso llegó a ser.

A vueltas con las licencias

Unicaja no estará en la próxima edición de la Turkish Airlines Euroleague salvo que gane la Liga Endesa. Y ni así estaría asegurada su presencia. El equipo malagueño vio revocada su Licencia A, que le permitía disputar la competición a expensas de sus resultados deportivos -un año llegó a ‘clasificarse’ tras quedar noveno en ACB-. Ha coincidido la noticia con uno de los mejores años de Unicaja en la Euroliga, ganando a equipos como CSKA o Maccabi y protagonizando partidos de muchísimo mérito.

Etiquetas: