Comprar entradas

Liga Endesa

Lucha directa por el Playoff en Fuenlabrada

El equipo amarillo visita el Fernando Martín este domingo desde las 11:30 horas.

El Herbalife Gran Canaria disputará este domingo en el Fernando Martín el partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa. Lo hará rindiendo visita al Montakit Fuenlabrada, la gran revelación de la temporada y un equipo que lleva ya varios meses siempre por encima de los claretianos en la tabla.

Una revelación real

No hablamos de fruto de un día o de cuestión de suerte. El Montakit Fuenlabrada del ‘Che’ García es muy real y va muy en serio. El conjunto fuenlabreño acabó entre los mejores cuatro la primera vuelta del campeonato, lo que le valió ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Desde entonces, los de la capital han experimentado un pequeño bache que no ha hecho, eso sí, disminuir ni mucho menos el ánimo en sus filas. Montakit Fuenlabrada sigue en puestos privilegiados: sexto lugar con balance 12-7, igualado con el FC Barcelona Lassa, tercer clasificado.

Rival directo y ‘average’ en juego

El Herbalife Gran Canaria buscará su quinto triunfo consecutivo -entre EuroCup y Liga Endesa- en su visita al Fernando Martín. Los claretianos, de conseguir la victoria, no solo ampliarían una gran racha de juego y resultados, sino que escalaría posiciones en una comprimida clasificación liguera. Igualaría en triunfos al Montakit Fuenlabrada y lo superaría ya que, tras el amplio triunfo amarillo en el encuentro de primera vuelta en el Gran Canaria Arena, lograría tener el ‘average’ particular favorable.

Una pista complicada

Si hay una cancha que se le ha complicado especialmente al Herbalife Gran Canaria en los últimos años esa ha sido la de Montakit Fuenlabrada. Los claretianos suma tres derrotas consecutivas en tierras fuenlabreñas: dos en las últimas visitas liguerasy otras en el Top 16 de la 7Days EuroCup de la pasada campaña. El balance global no es tan negativo: se han disputado 19 partidos con 11 triunfos locales por 8 para los amarillos. Pero sin duda se trata de un desplazamiento incómodo que suele dar quebraderos de cabeza.

Sin ensayo que valga

Es inevitable para el aficionado ver este duelo entre amarillos y fuenlabreños sin mirar un poco más allá. Y es que cinco días más tarde, ambos equipos se verán las caras en el Gran Canaria Arena en un contexto totalmente diferente: la Copa del Rey. Ambos entrenadores han coincidido en apuntar que el encuentro no valdrá para ningún tipo de ensayo por la importancia del mismo en la lucha por llegar al Playoff.