Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Hay que afrontar los hechos consumados, preparar al equipo lo mejor posible»

El entrenador manchego analizó el derbi, las claves, y opinó que «no hay favoritos» para el triunfo.

«El desgaste que llevamos del otro día es duro. Ayer hicimos un trabajo de regeneración porque hubo jugadores con muchos minutos. Tenemos poquísimo tiempo para recuperarnos físicamente, hacer un entrenamiento de calidad hoy, y marchar a Tenerife. Llevan toda la semana pensando y preparando el partido. Nosotros empezamos a pensar en Tenerife ayer y recuperándonos del trabajo duro del partido».

«Sé lo que significa un derbi. Mucha gente por la calle, del entorno del baloncesto y del club, les daba un poco igual, entre comillas, lo que hiciéramos contra Betis o ASVEL. Lo importante es el derbi y si ganamos se nos perdonan cosas. Creo que es importante por ser derbi y porque si ganamos volvemos al sendero de la victoria y eso te hace sentir mucho más reforzados y con mejores sensaciones».

«A hechos consumados no me resisto. Cuando viene así, con el estado físico que tendremos, con Albert Oliver que no sabremos si podrá jugar o no, con el equipo que se nos ha hecho corto… No miro todas estas cosas. Es el momento, es lo que nos toca. A hechos consumados hay que afrontarlos, preparar al equipo lo mejor posible y afrontar cada partido con garantías de competir. Dar siempre el máximo esfuerzo».

«Ninguno es favorito, »fifity fifty». Tienen el componente del ambiente pero no nos debe afectar. Jugar en ambientes cálidos es mucho mejor que cuando la gente va al teatro. Ese ambiente nos gusta más. Lo prefiero así. Cincuenta y cincuenta, no hay favoritos».