Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Bien en no bajar los brazos, pero mal en la primera parte»

El entrenador amarillo valoró positivamente el esfuerzo del equipo en la segunda mitad pero no dejó de señalar la «mala defensa» de la primera parte.

«Hay dos cosas claras: en el primer tiempo hemos tenido mala defensa; en el segundo tiempo hemos mejorado en defensa. Hemos recuperado esos 16 puntos de diferencia. Ha habido un dato durante todo el partido que es que hemos tenido muy poco acierto en la línea de tres puntos. Ellos han tenido un buen acierto y nosotros no, ahí está la diferencia del resultado final. Bien en no bajar los brazos, en apretar, en poder competir el partido, pero mal en la primera parte por la poca defensa que hemos tenido.»

«Hemos tenido poco acierto, Fuenlabrada ha jugado no dejándonos meter balón interior, tapando las continuaciones. Hemos tenido tiros librados pero no hemos anotado. La no defensa, la sí defensa del segundo tiempo, y durante todo el partido el poco acierto que nos ha lastrado bastante.»

«No dependía de nosotros ser cabeza de serie. Está claro que con la jornada de descanso no dependía de nosotros, pero podíamos seguir apretando ganando todo y viendo los resultados de los demás. Al no haber ganado hoy, evidentemente el disputar esas dos plazas es imposible y ahora a intentar ganar los dos que quedan para intentar estar lo más alto posible. La remota posibilidad de ser cabeza de serie creo que la hemos dejado escapar definitivamente.»

«Desde el formato que la liga ha adquirido a tres partidos solo, dos victorias, me parece que el factor cancha no es muy relevante. Si ganas el primero, has sorprendido, tienes el segundo en cancha propia, y puede ser hasta bueno. Nunca sabes qué da más presión, sin jugar el primero con factor cancha o jugarlo fuera algo más desinhibido con opción de revertir. Creo que la liga debería estudiar la opción de volver a cinco. Cuantos más partidos generemos, es bueno para el baloncesto.»