Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Cada partido tiene que ser igual de especial e importante»

El entrenador amarillo pasó por sala de prensa para hablar del duelo ante el FC Barcelona Lassa.

LA DIFICULTAD DE CADA PARTIDO
«Está clarísimo que el F.C. Barcelona Lassa es un rival muy difícil. Ahora mismo ellos son el equipo que mejor se pasa la bola y con el segundo mejor porcentaje de tres. Estamos hablando de un rival temible, desde que llegó Pesic se habló de la estructura defensiva, pero sus números en ataque dejan claro que es muy completo y es el Barça. Tienen un gran potencial con grandísimo jugadores».

LOS PRECEDENTES
«El partido de la primera vuelta fue con otro entrenador y filosofía, así que tiene poco que ver. Se parecerá en parte al que jugamos en la Copa del Rey con la misma filosofía a nivel defensivo, muchos más ricos a nivel colectivo en ataque. En el aspecto táctico se parecerá más a ese y espero que sea un partido nada parecido a nivel de resultado para poder hacer un trabajo bueno y ganar el partido».

ESTADO FÍSICO Y MENTAL
«Ahora hay muchos equipos que pinchan con los de abajo. Lo venía avisando porque conozco la liga y he estado en la otra situación. Cuando quedan 10 jornadas y estás abajo y que necesitas victorias, ya hemos visto que Sevilla, Burgos o Joventut son capaces de ganar. Nuestro equipo es consciente que perdimos una gran oportunidad, porque podíamos estar hablando de disputarle la tercera plaza al Barça. No estamos hablando de ello por un punto; una canasta o unos pasos no pitados; detalles muy al límite. Una vez superado esto, estamos con la ambición y el trabajo de la semana para intentar ganar el partido. A mí todos los partidos me gustaría que fuesen igual de especiales. Al jugar contra el Barça puede parecer más especial que el que jugamos ante la Penya o el que juguemos en Bilbao, pero nos estaríamos equivocando. Hoy en día, todos los partidos son muy importantes y todos tienen un componente de dificultad máximo. Igual hace un mes era más fácil jugar contra los equipos de abajo, pero hoy en día están afinando y en su campo es una auténtica final. Lo que no se percibe por televisión es que ellos se están jugando la vida. Tenemos que saber que cada partido tiene que ser igual de especial e importante sea donde fuere y contra quien fuera».

LOS CAMBIOS CON PESIC
«Han cambiado la estrategia defensiva para bien y ahora como tienen jugadores con mucho talento, están mucho mejor en ataque. Siempre, en este trabajo hay muchas situaciones estratégicas, que impiden que solo un cambio de mentalidad te dé la oportunidad de seguir ganando, por ello Pesic cambió defensivamente todo, dejar tres o cuatro cosas en ataque claras y poco a poco han ido creciendo gracias al talento de sus jugadores. Hay un poco de todo, tanto mental, como de trabajo, estrategia y convencimiento del jugador».

LA PLANTILLA DEL BARÇA
«Heurtel es el máximo generador de ventajas, pero Koponen también está jugando increíble con casi un 60% en tiros de tres. Tienen muchos jugadores determinantes, porque cuando sale Oriola es quien rompe todos los sistemas defensivos. Jackson cuando está inspirado, es imparable. Tienen muchísimos jugadores, porque si dejamos fuera a Pau Ribas fuera sería un agravio».