Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Debemos tener la ilusión de jugar en Gran Canaria»

A poco más de 48 horas del encuentro, Casimiro valoró el estado del equipo de cara a la Supercopa Endesa.

«Creo que hemos evolucionado a nivel físico, táctico, creo que el equipo lo ha demostrado en la última semana. Era normal que al principio tuviésemos alguna carencia pero creo que estamos prepsarados para afrontar esta competición y el inicio de liga. Tranquilo en ese sentido».

«No deja de ser un hándicap que uno de tus bases llegue solo una semana antes de la competición pero es un jugador muy inteligente, rápidamente coge las cuestiones tácticas, dirige al equipo, se fija en lo que hace Albert,… Y viene de competir, por tanto se ha adaptado rápidamente por sus virtudes».

«Del título casi ni nos acordamos porque hubo muchas vivencias de por medio. No debe ser fácil porque nadie lo ha conseguido [ganar título en casa], y estamos hablando de equipos con mucho caché. No hemos hablado de ello y es un tema del que no debemos preocuparnos. Al contrario, debemos tener la ilusión de jugar en la isla, competir ante nuestra gente, y debe ser un factor de ilusión. De responsabilidad también, pero intentar jugar con ese extra de motivación de jugar en nuestra cancha y con gente de, mayoritariamente, de Gran Canaria».

«No sé qué partido será. Hoy en día crees que estás con rodaje necesario pero es final de pretemporada. Los equipos mantienen el ritmo más o menos. Hemos visto al Real Madrid pero son partidos en campos no habituales, jugadores que no quieres forzar, jugadores que están en el Eurobasket… Debemos estar preparados a nivel mental para afrontar el partido que sea».

«Si fuese otro equipo, dos jugadores importantes se notarían. Siendo el Real Madrid, con Rudy, Causeur, Campazzo, Maciulis,… Son jugadores de primerísimo nivel. Juegan muy en equipo, con situaciones nuevas porque no es el mismo Madrid a nivel táctico de otros años. Por dentro tienen un equipazo: Ayón, Kuzmic, Randolph, Reyes, Thompkins… Que falten dos jugadores para ellos será importante pero en rendimiento, en un partido, no se notará».

«Si hacemos el baremo a nivel presupuestario, ellos tres son los favoritos. No nos acercamos. A nivel de jugadores internacionales también. Un par de ellos han jugado la final del Eurobasket. Es algo que no me planteo nunca, porque siempre me planteo ganar. Me da igual quién es o no el favorito, intento trasladar a los jugadores el trabajo que debemos hacer para intentar ganar cualquier partido, sea Madrid o Gipuzkoa».