Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «En defensa tenemos que ser más consistentes y hacer todos el trabajo»

El entrenador habló tras la sesión matinal en la Fuente de San Luis, donde el equipo amarillo se mide a Valencia Basket el domingo.

«Pablo Aguilar es duda porque está mejorando, hoy en el entrenamiento ha hecho una parte del mismo a mayor intensidad que estos días, que estaba en fase de recuperación; hoy sí que ha jugado con oposición y defensa, pero no está al 100% y es muy pronto para saber si podrá estar, ya que quedan más de 48 horas para el partido ante Valencia Basket».

«El grupo está muy unido y es una piña, independientemente de los resultados. Eso siempre ha sido así y es un buen grupo desde el primer momento y sigue siéndolo. Se está trabajando en corregir errores; en mejorar las cosas que no salen tan bien e intentar seguir reforzando las cosas que estamos trabajando bien. Es normal porque estamos comenzando todas las competiciones y el equipo debe crecer en más cohesión de juego, tanto ofensivo como defensivo, aunque parece que en ataque no tenemos tantos problemas y sí en defensa, donde tenemos que ser más consistentes y saber cómo debemos hacer todos el trabajo juntos para ser más sólidos».

«Siempre que hay un histórico como este (once derrotas seguidas), cada vez se está más cerca de romperlo. Creo que tenemos que plantearnos como un partido aislado y con el trabajo necesario para sacarlo adelante, pero no deja de ser un reto para intentar romperlo. Aunque creo que no es muy condicionante para el partido del domingo a nivel de equipo, pero la idea es hacer el trabajo suficiente para ver si se acaba con el dato ya».

«Es un gran conocimiento el que tenemos de Valencia Basket porque continúan muchos jugadores y muchas se mantienen. Nos hemos enfrentado a ellos en la Supercopa, siguen manteniendo el estilo del año pasado más las incorporaciones y la última de Damjan Rudez, que tras su periplo NBA lo fichan temporalmente. Son un equipo muy largo, que a pesar de las lesiones, está demostrando en Liga Endesa y Euroliga ser un equipo muy competitivo con jugadores de mucho nivel y de mucha calidad».