Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «El equipo ha salido con buena mentalidad»

La defensa y el rebote, claves para el entrenador amarillo en el triunfo ante UCAM Murcia.

«Hemos jugado un partido muy regular, clave nuestro trabajo defensivo y sosteniéndolo cuando se han puesto a cinco, seis puntos. Hemos dominado el tiempo del partido porque hemos controlado muy bien el rebote. Hemos dejado por debajo de su media en rebotes y hemos hecho un trabajo reboteador hasta conseguir 16 rechaces en su tablero. Eso nos ha dado la llave de poder controlar el tiempo del partido y controlar en todo momento».

«Cada partido es diferente. No me fijo en las cosas anteriores. Puede haber alguna faceta repetitiva, pero el equipo ha salido bien a la cancha, con buena mentalidad de afrontar el partido. Cuando hay ese colapso en la clasificación, con tantos equipos iguales, demuestra que la liga no es fácil. Todos los equipos tenemos nuestros momentos buenos, y con rachas negativas. Es un cúmulo de muchas pequeñas cosas. Pero el equipo ha demostrado su solidez a la hora de afrontar el partido, no solo en el aspecto mental sino en todo. Hemos conseguido meter diferencias, y cada vez que se han acercado, hemos recuperado la ventaja. Hay que felicitar a los jugadores por el trabajo hecho y la concentración».

«Era una victoria con doble valor porque están con las mismas victorias, es un rival directo, y teníamos en juego el average. Tener los averages a Murcia, Andorra, Valencia y Fuenlabrada, creo que es muy importante. Todas las victorias son importantes y esta con doble valor. También por romper la racha negativa de tres derrotas, que puede pasar, y cuanto antes se rompan esas rachas mucho mejor. A partir de ahora intentar sumar y tener una buena serie abierta de victorias».