Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Es increíble lo que hemos conseguido, el esfuerzo que ha llevado toda la temporada»

El entrenador amarillo se mostró encantado con el triunfo del equipo, del que destacó que «siempre hemos creído».

«Es una gran alegría, es increíble lo que hemos conseguido. El esfuerzo que ha llevado durante toda la temporada. Destacaría lo fuerte que hemos sido mentalmente para no venirnos abajo cuando Valencia Basket ha cogido 10 puntos de diferencia y hemos sido capaces de seguir trabajando, creyendo, de hacer buenas defensas y estar acertados en ataque, para forzar una prórroga y seguir haciendo ese trabajo serio en defensa para poder conseguir un premio como pasar a semifinales de la Liga Endesa, pero encima tiene ya otro premio que es la Euroliga».

«Teníamos que creer e incluso el segundo tiro libre de Gal Mekel lo tiramos a fallar y nos sale bien. Siempre hemos creído. Ese tiro era el que habíamos dibujado en la pizarra, pero no con esa dificultad cayendo hacia atrás con un pie y San Emeterio encima, Marcus es un grandísimo tirador y se han dado las cuestiones necesarias creyendo que podíamos y haciendo todo el esfuerzo. El equipo nunca ha perdido la fe».

«Hacer daño al Real Madrid es difícil. Tenemos que seguir con nuestro trabajo, ser nosotros mismos, mantener la personalidad con nuestro ritmo de juego y defensas arriesgadas. Tenemos por delante una semifinal ante un Real Madrid e intentar disfrutar haciendo el trabajo. Estar aquí era ya un éxito y redondearlo es algo increíble».