Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Es una oportunidad inmejorable de sumar una victoria y coger al quinto clasificado»

El entrenador amarillo pasó por sala de prensa para hablar de la actualidad del equipo y del rival del domingo, el Unicaja de Málaga.

«Pensando en que tenemos una gran oportunidad, jugamos contra el quinto clasificado. Es una oportunidad inmejorable para sumar una victoria y si somos capaces de hacerlo, coger al quinto clasificado que es un equipo de Euroliga. No podemos estar pensando en el pasado porque sirve para poco en general; para analizar, corregir y mirar hacia adelante para seguir trabajando. El equipo bien, con una oportunidad que se nos presenta y tenemos que hacer un trabajo buenísimo».

«A nivel físico estamos todos bien. El que está más corto en la recuperación es Nico Brussino que empezó ayer. Después de salir de una lesión de 10 días está poco a poco, todavía le falta. Ha sido una semana buena de entrenamiento, hemos ido de menos a más y estamos todos a nivel físico, si no pasa nada en los entrenamientos que quedan, en buenas condiciones».

«Me preocupa el rebote de Málaga. Los equipos de Plaza son equipos que trabajan bien el rebote ofensivo y tienen mucha calidad a nivel de anotación. Producen puntos con facilidad y cuando fallan tienen la capacidad de rebotear. Eso les hace tener segundas oportunidades y es algo que debemos evitar».

«El número que tengo es que si ganamos cogemos al quinto. Es el más inmediato. El resto de números no los hago. Habíamos hablado hace tiempo del calendario que era fácil, yo decía que era difícil, y ahora se ve en todos los análisis que tenemos el tercer calendario de mayor dificultad de lo que queda. Jugar contra equipos que se juegan mucho en su cancha es difícil, por ejemplo Valencia pierde en Badalona y además con bastante claridad por momentos».