Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Hemos estado muy bien en defensa, con mucha energía»

El entrenador claretiano alabó el trabajo tanto defensivo como en el rebote de su equipo.

“Ha sido un partido en el que estamos desde el primer minuto muy bien en defensa con mucha energía, mucha actividad en defensa. Con una de las claves, que ha sido durante todo el partido, el rebote, sacándolo adelante. Montakit Fuenlabrada es muy bueno en rebote en ataque, normalmente captura 12 rebotes por partido. Y quedando poco tiempo para el final, estaban a 4. Yo creo que ha sido la clave, tanto la defensa, como el rebote para dominar el tiempo del partido y marcar el ritmo que queríamos jugar.”
“Hoy hemos estado muy bien en defensa, hemos colapsado al rival que venia de jugar muy bien. Eso tiene mérito, pero es pronto todavía, el equipo está creciendo y necesitamos encontrar nuestro equilibrio, entre los puntos que anotamos y los que nos anotan. Desde hace algunos partido hemos dado un paso adelante protegiendo nuestro aro. Ya lo hicimos en Valencia, en EuroCup y hoy lo hemos vuelto hacer. Creo que son conceptos importantes, que poco a poco el equipo va adquiriendo.”
“Ellos han jugado muy bien los partidos anteriores ganando cinco de seis, juegan muy bien y muy rápido. Son jugadores que saben qué hacer con el balón y tienen mucho físico interior. Creo que se han visto desbordados y han jugado con algo de ansiedad porque estaban jugando muy bien, con un alto porcentaje de dos puntos, y eso lo hemos cerrado. Hemos cerrado bien las canastas debajo del aro y el rebote.”