El entrenador claretiano, con pasado en el Estu, analizó el choque de este sábado en la pista colegial.
«Finales se dan cuando no hay más partidos y aquí aún quedan más partidos. Si considero que es un partido muy importante, porque los plazos se acortan, quedan 7 partidos, estamos a una victoria de lo que es el límite y es muy importante, al igual que lo serán los 6 restantes que nos quedarán después de enfrentarnos a Estudiantes».
«La lesión es la misma desde el principio, aunque han habido complicaciones para detectarla, pero cuando por fin se le ha detectado, el jugador ya llevaba 3 semanas de tratamiento que ha sido bueno y ha ido evolucionando favorablemente, por lo que creo que se acortarán esos plazos de 2 o 3 semanas, soy optimista viéndolo trabajar, va haciendo cositas más metido ya dentro del equipo, ya no está prácticamente cojo y seguramente esté disponible antes de ese plazo».
«En este tipo de lesión evidentemente siempre se pierde ritmo de competición y por muy bueno que sea su trabajo luego siempre hay que volver a cogerlo. En 1 semana puede estar ya entrenando e igual en 2 pueda estar ya compitiendo. Nos puede ayudar en su recuperación él ir metiéndolo poco a poco, jugando pocos minutos, aunque él siempre los juega intensos porque va con su talante como jugador».
«Ya no quiero decir nada al respecto (risas), porque el otro día pudisteis ver más bajo a Anzejs porque tenía algo de fiebre y me da la impresión de que ese gripas al final lo vamos a coger todos, empezó Pablo y al final iremos todos detrás».
«Se puede decir que estamos bien todos, teniendo en cuenta que todos los entrenamientos que hemos tenido esta semana han sido o post partido o pre partido, no hemos tenido ningún entrenamiento en el que hayamos podido hacer una carga de trabajo y de meter más trabajo físico para el equipo, pero aún así creo que estamos preparados para afrontar un partido tan importante como el de mañana».
«Está jugando como todos los equipos de Salva en los últimos tiempos, muy bien con la línea de 3 puntos y cada vez que pueden tirar de 3 es su juego por filosofía, asumen tiros con poca posesión y en ocasiones a la hora de seleccionar el tiro no importa el momento, están con buen porcentaje, incluso en sus 3 últimos partidos su estadística ha estado por encima de la media global de la ACB; están jugando con bastantes pases, pasando siempre bien la bola y creo que es un equipo que ha mejorado muchísimo en el último mes y medio y está siendo eficaz y solvente, jugando con mucho dinamismo y son muy peligrosos».
«El rebote siempre es importante en cualquier partido. Siempre tenemos que intentar dominar nuestro tablero y al tiempo seguir y mejorar en la línea que llevamos siendo uno de los mejores reboteadores de ataque de la liga, porque al final quien domine el rebote va a tener mucho ganado para conseguir llevar su ritmo de partido, en ataque si no estás acertado te genera segundas opciones y eso repercute en poder sumar y aumentar la confianza de los tiradores porque saben que tendrán más intentos y por eso es importantísimo el rebote».
«Ya era así en Francia, por eso le fichó el Barça. Es un jugador capaz de generarse sus propios tiros, muy peligroso, es el máximo anotador de la liga, en los videos le veo muy implicado, arrastrando al resto de compañeros y vuelve a ser el jugador que ficharon Barcelona y Unicaja en su día, que era capaz de hacer muchas cosas y que ahora tiene la libertad de poder hacerlas, con confianza y es un peligro».
«Estudiantes tiene bastantes más jugadores a tener en cuenta, tienen 4 o 5 jugadores que juegan muy bien el bloqueo directo y lo utilizan bastante y es una situación muy a tener en cuenta a la hora de parar su juego, porque sacan mucha ventaja y saben pasar muy bien el balón».
«Omar Cook está jugando muy bien, con casi un 60% en la línea de 3 puntos últimamente».