Comprar entradas

Eurocup

Luis Casimiro: «Es fundamental tener el apoyo de nuestro público»

El entrenador amarillo atendió las preguntas de los medios sobre la situación de Shaquielle McKissic y analizó el encuentro de mañana.

«Estamos hablando de un jugador (McKissic), que de los 16 partidos que hemos jugado ha sido titular en 13 de ellos, promediando casi 17 minutos cuando nuestro jugador que más juega no llega a 23 minutos. Desde el primer momento, como con todos los jugadores se le ha intentado ayudar para sacar su máximo rendimiento a favor del Club, siempre y hasta el último momento. Hay que decir, que es un chico que no ha dado ningún problema en los entrenamientos, que ha trabajado bien con buena ética y, posiblemente, no se ha adaptado a nuestra filosofía de juego, de roles que utilizamos en el equipo y esto haya llevado a una frustración que ha canalizado vía redes sociales, lo cual no es lo más indicado. Siempre trabajamos aquí con una máxima exigencia por la responsabilidad que tenemos por representar al Club y la Isla que representamos, por tanto lo que pueda llamarse exigencia, en algún momento puede haber algún enfrentamiento, pero sobre todo a nivel verbal y de exigencia, nada más. Y si esto pasa, es por la exigencia pura que debemos tener para intentar hacer las cosas bien».

«En absoluto hubo agresión física, no hubo nada. Hubo una exigencia a la hora de realizar el trabajo, como puede haberla con cualquier jugador en un momento puntual. Puede referirse a un tiempo muerto en San Petersburgo y estoy reclamando verbalmente la intensidad necesaria para hacer el trabajo y él decide levantarse del tiempo muerto y lo único que hago es decirle que aún no ha acabado el tiempo muerto. No hay más que sacar de ahí. Posiblemente, de la frustración de no estar jugando bien y de no haberse adaptado a la filosofía de nuestro juego, donde los jugadores deben darlo todo por el bien del equipo y que no destaca nadie a nivel individual, le ha llevado a esto».

«Siempre mi exigencia es a nivel profesional, nunca he faltado al respeto a ningún jugador, llevo 30 años en esto y nunca lo he hecho. Mi exigencia viene siempre en el aspecto profesional».

«Yo estoy sujeto a una disciplina de un Club, que hace las cosas muy bien, que ha abierto un expediente y seguirá su curso. Lo que el Club decida, yo lo acataré y aceptaré porque tiene mucho criterio a la hora de hacer las cosas».

«Por lo que vi ayer en el entrenamiento, todo el mundo está consciente de lo que nos jugamos mañana y de pasar página del mal partido que hicimos en Madrid. Saber que tenemos que hacer un muy buen trabajo ante un Tofas Bursa, que viene como líder de la liga turca y de nuestro grupo de la 7DAYS EuroCup, que en 15 partidos solo ha perdido dos. Lo más importante ahora mismo es que mañana tenemos un partido muy importante que tenemos que hacer un muy buen trabajo a pesar de muchas de nuestras bajas, solamente cabe reforzar nuestro trabajo y dar un paso adelante todos».

«Es un equipo muy bien hecho, que juega muy bien al baloncesto y que tiene un altísimo porcentaje de tiro de tres y dos y encima son muy físicos».

«Este año más que otros incluso, está siendo fundamental el aliento de nuestro público, como se está demostrando jugando con más intensidad y energía aquí, porque nos lo traslada nuestro público. Es fundamental tener el apoyo incondicional de nuestro público en un día como el de mañana, sabiendo lo que nos estamos jugando en un momento complicado para el equipo”.