Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «El grado de dificultad es el mismo»

El entrenador amarillo apeló a la fortaleza mental para afrontar un partido igual de complicado que el de Baskonia.

«De las victorias de Joventut dos han sido contra Unicaja y Valencia. Hace pocos días perdieron en el Palau por solo dos puntos tras controlar el partido. Ayer ganó a Zaragoza que aquí lo hizo muy bien. Nunca lo han sacado del campo, nunca ha habido grandes diferencias. Es un equipo con ideas muy claras, respetan los espacios, levantan tiros de altos porcentajes y pasan muy bien. Jerome Jordan y el base nuevo han ayudado mucho, han acertado en su reconstrucción. Van de menos a más.»

«Cuando pierdes en Murcia en el último segundo en la última jornada, al final se les igualará. Al final, con el trabajo que están haciendo, las que pierdes en los últimos segundos vendrán equilibradas. Juegan mejor baloncesto que lo que muestra su posición. Han competido en todos los partidos de liga. Tenemos que estar alerta. El entorno posiblemente da como difícil el que ha pasado pero el grado de dificultad siempre es el mismo, y quiero mentalizar a los jugadores.»

«Ha habido golpes normales del partido, nada alarmante. Estaremos todos en plena disposición para afrontar un partido en el que será importante el aspecto mental.»

«Presión teníamos hace seis partidos o más. Como profesionales tenemos presión siempre, en el próximo entrenamiento. La presión es intentar hacer nuestro trabajo bien, con muchas parcelas en las que debemos estar concentrados. El trabajo hay que hacerlo bien.»