Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Hemos hecho un extraordinario esfuerzo en el trabajo sucio»

Tras el valioso triunfo ante Baskonia, Casimiro valoró muy positivamente «el trabajo sucio» del equipo.

«Hay que destacar la labor defensiva del equipo, la energía y la intensidad que hemos puesto en el campo durante prácticamente todo el partido. En el tercer cuarto hemos tenido alguna dificultad, pero sobre todo por las pérdidas de balón y es lo que nos ha hecho perder el ritmo de ataque y ellos con su gran potencial, siendo el 2º máximo anotador de la liga, hemos sido capaces de aguantar y pasar esos malos momentos en defensa para que cuando llegase otra vez la no pérdida, el poder hacer canastas, … y volver a tomar el pulso ofensivo llegando al final del partido con ese extraordinario esfuerzo que hemos hecho en el trabajo sucio, defensivo, reboteador y tener esa mentalidad que ha demostrado el equipo».

«Ellos apretaron y salieron con más energía en la 2ª parte y perdimos ese ritmo, pero el equipo ha sido capaz de estar concentrado, de ayudarnos solidariamente con el balón e ir buscando nuestras anotaciones y eso ha sido clave para volver a estar acertados en el último cuarto».

«Hemos estado muy bien en defensa, sobre todo en los conceptos que llevamos practicando en los últimos días y que hoy ha salido, la ejecución ha sido muy buena, las responsabilidades individuales han estado y cuando nos han hecho falta las responsabilidades colectivas hemos sido muy solidarios tejiendo una tela de araña en defensa en el primer tiempo sobre todo, creo que hemos hecho un extraordinario trabajo defensivo, sobre todo por la entidad del rival».

«El hecho de que nosotros hayamos estado tan bien ha hecho que ellos hayan tenido tantas dificultades y que se descosiesen en un momento dado por la avalancha que les venía encima».

«Pablo Aguilar es un jugador de muchísima calidad, ya lo decíamos en la previa lo importante que era que volviese a su nivel, suma y aporta siempre no solo en el aspecto ofensivo, sino también en el defensivo, en los robos de balón, poniendo tapones y está siendo un relevo de mucha calidad y de muchas garantías. Me alegro de que haya vuelto y de que nos ayude, se sienta importante y otra vez feliz para seguir en esa línea».

«Bo ya lleva tiempo haciendo un buen trabajo y cuando no brillaba tanto ya decía que era Bo McCalebb, pero lógicamente todo el mundo necesita su proceso de adaptación, ellos también sufren este proceso porque son personas. Han estado bien aportando todos los jugadores y eso es lo importante, que nuestra fuerza está en el equipo y no en las individualidades y lo demostramos siendo generosos y solidarios en el esfuerzo, lo que unido a la calidad que tenemos nos permite salir adelante».

«La Supercopa ya es pasado, solo quiero centrarme en disfrutar este momento y mañana estar pensando en la Penya que será el partido difícil que tenemos ahora. Cuando vas a este ritmo tienes que disfrutar de estos momentos, para pensar ya en el siguiente partido en el que tenemos que hacer buena esta victoria haciendo el mismo trabajo o mejor para afrontar ese partido el viernes».