Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Hemos hecho una defensa inteligente y con paciencia en ataque»

El entrenador apuntó como punto negativo las pérdidas y el rebote ofensivo pero se mostró «satisfecho y feliz».

«Hemos jugado un partido muy bueno de principio a final. Hemos llevado el peso del mismo, el ritmo, lo hemos manejado con dificultades por momentos pero lo hemos manejado bien. Hemos hecho una defensa inteligente, y con mucha paciencia en ataque para buscar buenos tiros. Lo único que no nos ha ayudado ha sido a la hora de controlar nuestro tablero, excesivos rebotes y pérdidas. Pero tengo que estar satisfecho y feliz por los jugadores porque han desarrollado el plan de juego casi a la perfección».

«No excento de dificultad, hemos dominado el partido de principio a fin, dominando el marcador, en el primer tiempo con distancias más cortas, pero con la dificultad que entraña cuando el Barça sube sus líneas. Hemos tenido dificultades pero hemos tenido la cabeza fría para buscar nuestro momento, jugar con más pases ante su agresividad».

«Nosotros jugamos mucho por normas, por conceptos. Sí que estamos pendientes del equipo rival pero sí que también es un arma en cada partido. Tenemos buenos jugadores de pick&roll y al final, no solamente hoy sino en cualquier partido, jugamos mucho más pick&roll que situaciones de juego interior. Hemos sido fieles a nuestro estilo pero siempre intentas buscar las ventajas donde las puedas tener».

«No se puede perder el respeto a ningún equipo pero sí es verdad que es un buen momento para ganar en el Palau. Puedes jugar con la ansiedad del equipo contrario pero para eso tienes que competir porque puede pasar lo contrario y que te saquen del campo. Hemos sabido competir y manejar el partido cuando hemos estado por delante».