Comprar entradas

Eurocup

Luis Casimiro: «Juegan a un ritmo de Euroliga, tenemos que adaptarnos a esto»

El entrenador amarillo habló de la intensidad que impone Hapoel y dio varias claves de mejora para poder forzar el tercer encuentro.

«La idea es poder ganar mañana y hacer el trabajo necesario para volver a Jerusalén. Tenemos que estar centrados en el trabajo para desarrollar el plan de juego que desarrollemos. Dentro de ese plan, hacerlo bien sabiendo que no hay basket average por medio. Hemos vivido estas situaciones límites, vivir cada posesión centrados en el trabajo que tenemos que hacer.»
«Me he hecho un propósito de no parecer que pongo excusas. El departamento de comunicación os puede contar el viaje de ida y vuelta. Si digo que puede afectar, no quiero que parezca excusas. Ustedes son profesionales para valorar datos objetivos. Yo tengo que valorar lo que tengo en el campo, en las posibilidades de sacar el máximo cuando estamos en el partido.»
«Hay que mejorar en global la defensa y en concreto la de bloqueo directo. También el rebote defensivo, a partir de ahí no cometer el error de tras buenos tiros no bajar a defender por la intención de ir al rebote. Si evitamos esas canastas, tenemos muchas posibilidades de ganar.»
«Puedo contar con Ryan que ya ha sido padre. Y vamos a ver la evolución de Anzejs. Es un jugadores fundamental para nuestra estrategia, sobre todo defensiva.»
«Sabíamos que ellos son un equipo atlético, que juegan con ocho o nueve jugadores. Con tres árbitros de Euroliga y un ritmo de juego de Euroliga. Tenemos que adaptarnos a esto. No nos adaptamos a ese nivel de arbitraje que permite contactos y más choques en los bloqueos.»
«Sería muy bueno que hubiera una gran atmósfera para esa motivación extra que recibe el jugador. Somos conscientes que nuestro juego debe encender la mecha, pero un ambiente como en los momentos importantes, el jugador la percibe y aumenta su rendimiento.»