Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Para jugar contra Real Madrid tienes que tener el ritmo del partido»

El entrenador amarillo valoró las numerosas dificultades que tiene el equipo para afrontar el choque ante Real Madrid.

«Desde el viernes antes de jugar contra el Betis, Darko se lesiona y no vuelve a estar con el equipo. Richard y Anzjes solo hacen un entrenamiento desde el partido de Macedonia. Eulis desde el partido de Obradoiro es baja. El partido de Croacia lo afrontamos con Kyle Kuric y Pablo muy mermados con fiebre. Nuestro pívot más sano el día de partido era Royce. Esos son los datos objetivos. Si a eso sumamos que hemos ganado dos de tres partidos, y que en Europa ya estemos clasificados, es para estar satisfechos. Para el día de hoy van a causar baja en el entrenamiento Pablo, Eulis y Darko. Richard y Anzjes no estarán al 100% y a ver a dónde pueden llegar.»

«Nunca hemos puesto excusas, hemos competido al 100% en cada partido para intentar conseguir la victoria. Creo que los que estemos podemos conseguir siempre la victoria. Así lo hemos hecho en dos partidos, e incluso pudimos haberlo hecho en el partido de Cedevita si podríamos haber estado más aplicados en el rebote o nos hubiésemos adaptado mejor al arbitraje. Orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo estos días.»

«El otro día decía Albert Oliver con razón que los que estábamos sanos éramos menos contra Cedevita que los tocados o de baja. El secreto es dar siempre el máximo, la actitud de los jugadores es increíble a la hora de, sin estar al 100%, querer ayudar al equipo. Y eso hace que podamos sacar partidos adelante y estar con un balance equilibrado en Liga Endesa.»

«Sí, pero vuelvo a repetir, creemos que podemos ganar con las armas que tenemos. Ya lo hicimos en Obradoiro con Eulis jugando de ‘5’, Anzjes haciendo un tremendo sacrificio, Richard sin estar al 100%,… En Zagreb el interior más sano era Royce O’Neale y no es interior. Siempre intentamos encontrar las maneras de ganar los partidos.»

«Al Madrid le viene bien esta semana, tener competición. Cogen un chárter, entrenan mañana casi a la misma hora que nosotros y con posibilidades de descarte. Tienen una plantilla muy amplia, jugadores de gran calidad, y están preparados para afrontar este ritmo siempre. Las dificultades son máximas para ganar a cualquiera, y si estamos hablando del Real Madrid las dificultades serán mayores. Pero creemos que podemos superarlas.»

«Para jugar contra Real Madrid tienes que tener el control del ritmo del partido. Juegan con mucho ritmo, con mucho acierto. Se parecen a lo que hacemos nosotros jugando con posesiones cortas, aprovechar las oportunidades tiro. Es importante el ritmo del partido y para eso tienes que hacer un buen trabajo defensivo,  dominar el rebote, y desde el rebote poder jugar al ritmo que creas conveniente.»