Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «La historia poco tiene que ver en una eliminatoria»

El entrenador amarillo atendió a los numerosos medios de comunicación que acudieron al Media Day realizado con motivo del Playoff.

“Es una eliminatoria muy igualada, porque si analizamos cada apartado estadístico de la liga estamos muy igualados e incluso superándolos en muchos apartados. Es un equipo con el que hemos competido muy bien tres veces esta temporada, ganando dos de ellas y estamos a dos victorias de ellos. Ambos equipos somos conscientes de que es una eliminatoria muy abierta e igualada, en la que los dos equipos tenemos opciones y tenemos que pelear por sacarlas adelante”.

“La clave puede estar en los pequeños detalles, en evitar que nos hagan canastas fáciles, en que les cueste sumar a nivel de ataque donde tienen varias opciones y son imprevisibles y si lo conseguimos y el rebote, el no perder balones, …, tendremos mucho camino andado. Los grandes bloques sabemos que podemos hacerlos bien, pero los pequeños detalles marcarán las diferencias”.

“En una eliminatoria tan corta tenemos que saber que el primer partido nos puede devolver el factor cancha, aunque pienso que no es un factor tan determinante, porque en dos partidos se ha podido resolver. Pelear por el factor cancha en eliminatorias largas tipo NBA es fundamental, pero en estos cuartos de final no creo que sea tan determinante y creo que debemos de pelear por sorprender en el primer partido y trabajar lo suficientemente bien para que podamos conseguir esa primera victoria y poder vivir un segundo partido en nuestra cancha apasionante”.

“La historia poco tiene que ver en una eliminatoria, está bien para repasarla y si nos fue bien tener a favor ese factor anímico positivo, pero no sirve de mucho repasarla. Lo fundamental es que estamos entre los ocho mejores de la Liga Endesa y es algo que creo que tenemos que valorar en su justa medida, que estamos en una eliminatoria abierta y que el equipo está con ambición para intentar sorprender en este playoff tan corto”.

“Sasu está bien, se hizo daño el sábado antes del partido, no jugó entonces porque lo tenía inflamado, pero a partir del miércoles estuvo y creo que ya está a su máximo nivel. Además él es un jugador duro y está al 100%. El resto está bien. Las molestias que podía tener Pablo han ido remitiendo y pienso que físicamente llegamos en un buen momento“.

“Es fundamental el bloque y ellos han demostrado que con ausencias son un buen bloque, que a pesar de haber tenido lesionados y a Bargnani prácticamente todo el año fuera, han competido muy bien, estando al máximo nivel en Euroliga, al CSKA les costó eliminarles, con algunas bajas han seguido compitiendo muy bien y es un equipo de Euroliga muy largo y al que las ausencias no tienen porque hacer que no rinda el equipo y si a eso le sumas que han traído un jugador nuevo, que es una anotador compulsivo que en la liga turca ha sido uno de los mejores tiradores y están recomponiendo el equipo. Sin embargo me preocupa más el nivel colectivo y para nosotros pienso que la clave va a ser el aspecto mental para afrontar una eliminatoria que sabemos que es dura y que ellos juegan fuerte, ante uno de los equipos a los que más faltas les pitan en la liga, porque juegan muy duro y con mucha intensidad. Lo primero que tenemos que hacer como equipo es adaptarnos a ese nivel de dureza que pueda haber en el partido para que desde ahí jugar con garantía para afrontar las dificultades que nos vayan planteando y sobreponernos a ellas con mucho trabajo y esfuerzo para salir adelante”.

“Creo que llegamos en buenas condiciones físicas y mentales, pero decirlo sirve de poco, lo que hay que hacer es hacerlo. Vamos con ambición y mucho ánimo para hacerlo, pero luego hay que conseguirlo”.

“Llevamos una temporada en la que a Bo McCalebb se le hacen defensas especiales y donde los equipos tienen muchas veces una defensa muy estructurada y la cambian contra él, lo hemos llevado así durante todo el año, por momentos nos ha costado alguna vez hacer puntos, pero por otro lado no, porque hemos estado en unos guarismos en ataque que ha sido el mejor históricamente de este club, estamos en el 2º nivel ofensivo en la liga y por ello a pesar de las posibles trampas que nos puedan hacer creo que tenemos capacidad suficiente anotadora y defensivamente también estamos en un buen nivel como para afrontar estas situaciones en las que ellos se puedan estructurar con un equipo con más grandes o más pequeños, que nos puedan flotar en alguna posición”.

“Es merecida la inclusión de Anzejs en el quinteto joven de la liga, se hace justicia al trabajo que ha hecho. Uno de los primeros sorprendidos por la capacidad que tenía fui yo, porque durante el verano cuando estábamos construyendo el equipo, Berdi me hablaba de sus posibilidades y yo no le conocía verdaderamente y no creía que pudiese ser así y nos ha sorprendido a todos, porque se lo ha ganado trabajando, con su progresión y nos da un gran equilibrio y estabilidad a nivel táctico. Para nosotros es un jugador fundamental y es merecido que se le reconozca con su inclusión en el quinteto joven de la liga”.

“Nosotros no hemos destacado en nada individualmente, lo hacemos en las estadísticas de equipo. Tenemos un reparto muy equitativo de minutos, exceptuando a Oriol y es difícil destacar en un apartado donde puedas hacer muchas cosas, pero si que estamos bien en defensa, en ataque, en robos de balón, en rebote ofensivo, … y en eso han sido generosos los jugadores para procesar esa información que mandamos desde el primer día, somos un equipo largo, necesitamos la implicación de todos para potenciar al equipo y no el egoísmo de mirar cada uno nuestras estadísticas y en ese sentido creo que ellos han sido muy buenos jugadores de equipo”.

“Vamos a intentar seguir manteniendo la personalidad que nos ha traído hasta aquí“.