El entrenador amarillo destacó la «actitud» de los suyos y la demostración de garra de Eulis Báez.
«Podría decir que el primer tiempo no hemos tenido defensa pero no es así, pero los jugadores siempre tienen buena actitud y no puedo desmontarles así. Nos hemos dejado sorprender por el gran inicio de Obradoiro. Han jugado muy bien en ataque, con mucha energía y nos han cogido una ventaja. Lo bueno de este equipo, como su actitud es muy buena, la actitud de deseo, hemos cambiado en el segundo tiempo.»
«Hemos arrancado con una mucho mejor actividad defensiva, hemos podido. A pesar de cerrar el tercer cuarto 15 abajo, el equipo ha estado muy bien mentalmente porque ha seguido creyendo. Lo hemos hablado en ese momento: «queremos, podemos». Hemos tirado de épica porque hemos jugado sin ‘5’. Hay que reconocer el gran esfuerzo, la entrega, el compromiso que tiene Eulis Báez, que ha hecho un grandísimo partido. Nos ha enseñado el camino y los demás lo hemos seguido. La presión les ha podido más a ellos que a nosotros y hemos tenido más clarividencia en los minutos finales, donde hemos estado más acertados.»
«Eulis ha sido un ejemplo, por eso es nuestro capitán. Un ejemplo de compromiso de entrega. El resto ha seguido su línea y hemos tenido un gran cambio de mentalidad en el esfuerzo defensivo y a partir hemos ido creciendo.»
«Hemos jugado con pequeños y hemos encontrado tiros abiertos. Hemos jugado con amenaza en el tiro de tres puntos. Hemos tenido que hacer 90 puntos para ganar el partido. El gran problema parecía que venía en la defensa, por eso he enfatizado.»