Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Los jugadores han demostrado que no quieren acabar la temporada»

El entrenador habló del estado del equipo, de DJ Seeley, y llamó a la afición a disfrutar de un momento inigualable.

Evolución constante y positiva
“Llevamos cinco partidos de Playoff y creo que hemos jugado cuatro a un altísimo nivel. Es algo que creo que tiene mucho mérito a estas alturas de la competición. En Valencia jugamos muy bien, lo que pasa es que no metimos en el primer partido”.

“Hemos competido muy bien. El único partido en el que no hicimos un trabajo extraordinario fue el primero en Madrid, pero el equipo llegaba con menos de 48 horas para recuperarnos del desgaste que tuvimos en la Fonteta y nos costó competir el partido. Ayer fue otra historia, estuvimos a un nivel físico impresionante y a un nivel de acierto muy grande. Obligamos al Real Madrid a emplearse a fondo y no escatimar esfuerzos, lo que habla muy bien del trabajo que hicimos”.

“Ahora queremos trasladar ese buen trabajo a nuestra cancha, con nuestra gente y con la energía que siempre nos dan. Tenemos la intención de alargar la serie lo máximo posible”.

La dureza del Madrid y la permisividad arbitral
“Ya dije en la rueda de prensa pospartido que debemos saber adaptarnos a cuando el Real Madrid endurece el partido, porque en aquel momento se le pitaron 4 faltas muy rápidas, pero después ninguna más y ahí es posible que en ese último cuarto tuviésemos más dificultades para anotar y parezca que no tuvimos opciones, cuando lo cierto es que ellos se tuvieron que emplear a fondo y hasta el último momento no tuvo el partido. A pesar de que contra el Madrid es siempre muy difícil competir, hicimos treinta y tantos minutos jugando a una grandísimo nivel”.

DJ Seeley y sus opciones de jugar mañana
“DJ está ahora trabajando con los preparadores físicos, ha estado haciendo muchas sesiones de fisioterapia y de recuperación. Su idea es forzar. Tuvo una lesión que se produzco ante Estudiantes y a pesar de tener un esguince de rodilla jugó el partido de liga ante el Madrid y todo el playoff ante Valencia. Quiere ayudar al equipo si es posible mañana, pero depende de las pruebas que le están haciendo”.

La clave para sumar la primera victoria en playoff ante el Madrid
“Para ganar mañana hay que jugar por encima del 100%, yo a los jugadores les digo siempre que hay que hacerlo al 200%, debemos tener el mismo nivel de ayer físico, de esfuerzo y de acierto. El primer día dimos demasiadas canastas fáciles tras pérdidas y después de rebote. Ayer, sin embargo, los puntos tras pérdidas los redujimos e incluso los igualamos; pero en el rebote defensivo nos siguieron haciendo daño”.

La sorpresa mayúscula de la eliminación de Valencia Basket
“Dije que era una sorpresa poder eliminar a Valencia porque era algo que parece que así se ha tomado todo el mundo. En Madrid hemos sorprendido a alguno que ponía en las etiquetas de los tickets Real Madrid-Valencia y en algunos faldones de publicidad también lo he visto. Por eso digo que si que parece que fue una sorpresa al haber tantas cosas preestablecidas. También dije que nunca antes habíamos estado tan cerca de la Euroliga, porque solo estábamos a una eliminatoria de playoff y fue la única vez que se me escuchó a mí decir algo de Euroliga y lo dije 2 o 3 veces, aunque también es cierto que me lo atribuí yo mismo por la euforia tras quedar quintos, pero sería más sorpresa si cabe vencer al Madrid”.

Mejorar para poder ganar
“Debemos mejorar esos pequeños detalles que estábamos haciendo, continuar con la evolución táctica de un partido a otro, igual que hicimos contra Valencia, debemos de estar pendientes de esa evolución, no dar esas facilidades e intentar ganar este partido, porque éste es el que nos da vida. Más allá de pensar en eliminaciones creo que debemos de centrarnos en seguir vivos y eso pasa por hacer mañana el trabajo necesario para poder ganar al Madrid y poder tener dos partidos en casa, que es algo que pienso que nos hemos merecido”.

La fortaleza mental del equipo
“Estamos con la mentalidad de que ayer crecimos, hemos competido y estamos en la línea. Los jugadores han demostrado que no quieren acabar la temporada. Han demostrado mucha ambición en la eliminatoria contra Valencia, han demostrado hambre de querer seguir luchando y de ganar. Conocemos la realidad de a quien nos estamos enfrentando, de nuestro presente en el sentido de cansancio y demás, pero creo que ayer dimos un paso adelante y tenemos que intentar crecer mañana más ante nuestro público y seguir adelante”.

Llamamiento a la Marea Amarilla
“Es un buen momento para apoyar al equipo, Los fieles que han venido durante toda la temporada tenemos que darles las gracias por todo lo que han hecho, ya que son partícipes de lo que se va a jugar mañana aquí, igual que el equipo. Para los rezagados es una ocasión inigualable, no se si será repetible y pienso que debe aprovecharse este momento, ya que la vida son momentos y es un buen momento para apoyar al club de tu ciudad, de tu isla y vivir con nosotros un momento que puede ser histórico”.