Comprar entradas

Eurocup

Luis Casimiro: «El marcador final no refleja el buen trabajo que hemos hecho»

El entrenador amarillo valoró como «muy bueno» el trabajo realizado y señaló a elementos como la valoración, que fue de 110 a 67.

«Ha sido un partido muy trabajada. Creo que no puede ser de otra manera en este grupo que estamos, viendo los resultados de hoy, que los equipos ganan de pocos puntos y donde todos estamos con dos victorias menos Tofas que está con tres. Creo que hemos hecho un muy buen trabajo, más de lo que muestra el resultado, por ejemplo en valoración estamos 110 a 67; en rebote, 41 contra 26; 72% en tiros de dos; 20 asistencias, son datos muy buenos. Creo que no hemos podido tener más ventaja por el lunar que hemos tenido hoy, que han sido las pérdidas de balón, ellos han jugado con más posesiones por esto y por eso hemos tenido que esta trabajando hasta conseguir esa ventaja y poderla mantener hasta el final del partido».

«Cada partido que es el siguiente es el que me preocupa. No analizo tanto todo lo que está alrededor del partido, sino los detalles y el plan de juego por el cual debemos hacer el trabajo para ganar. No tanto lo que conlleve si ganamos o perdemos, los supuestos hay que dejarlos tras el partido, ver la clasificación y que está muy igualada. Además, el calendario nos castiga en el sentido de jugar más partidos fuera de casa en esta primera vuelta, ya que ahora volvemos a jugar dos partidos más fuera. Era importante sumar este porque el calendario va en contra nuestra en el sentido del factor cancha. Tenemos que preparar el siguiente partido en Francia, pero hay que ver que este grupo está muy competido».

«Sutton salió muy enchufado, juega con mucha energía, pero estuvo por encima de su porcentaje en tres puntos al principio. Es un jugador que rebotea, juega al poste bajo, penetra, más que el tirador que salió de entrada, eso fue la clave. Luego el trabajo individual y colectivo ha sido bueno, más físico, creo que hemos hecho una segunda parte muy buena en defensa. El marcador final no refleja el buen trabajo que hemos hecho ante un buen equipo y muy físico. Hay que reconocer el esfuerzo y trabajo de mis jugadores».

«Nos estamos haciendo fuertes en casa y estamos al alcance de poder conseguir cualquier cosa en el grupo. Era importante y lo hemos hecho en los dos partidos de EuroCup, paro hay que intentar mantener la personalidad cuando juguemos fuera de casa. Se permite más contacto en esta competición y poco a poco nos estamos adaptando a este nivel, en el aspecto defensivo y físico».