Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Nos ha costado entrar en defensa»

El entrenador claretiano valoró la mejoría del Nizhny Novgorod con respecto al encuentro de ida.

«Ha sido un partido que se ha jugado con una gran igualdad. Como comenté en la previa, es un equipo que ahora está jugando mucho mejor al baloncesto, que habían fichado a Bristol como 5 y que habían cambiado muchas cosas».

«Se merecen un gran respeto por el trabajo que han hecho aquí. Están jugando con mejor criterio que cuando fuimos allí en la 1ª vuelta y con mucho acierto, como han demostrado hoy».

«Nos ha costado entrar en defensa y cuando lo hemos hecho en la 2ª parte y sobre todo en el último cuarto, ha sido definitivo para conseguir ese margen y poder llegar al final del partido tranquilos».

«Creo que hemos tenido tiempo de sobra para recuperarnos del esfuerzo ante el Madrid, el partido fue el domingo, el equipo entrenó ayer al mediodía y entrenamos de verdad, no fue el típico día de pre-partido, pero con más de 24 horas de recuperación, creo que fue más mérito de ellos y de que la entrada fue un poco fría, un poco como la cancha, porque resultó un partido un poco desangelado en ese sentido, se escuchaba todo, no fue un ambiente al uso donde te es más fácil estar concentrado».

«El equipo ha ido entrando en el partido poco a poco y en algún momento nos ha sorprendido en que el partido fuese de esta manera y hemos tenido un grado alto de respeto por el rival, sabiendo que juegan bien al baloncesto».

«Hacemos nuestro juego desde la defensa y desde ahí hemos crecido, hemos estado más sólidos, hemos mejorado en los 1 contra 1, cuando nos han roto hemos llegado con las ayudas, cosa que en el primer tiempo no lo hemos hecho. Estando más seguros en defensa hemos continuado con una buena faceta anotadora en ataque y nos ha permitido irnos en el marcador, 4 puntos fueron en los últimos segundos y es algo anecdótico».

«Somos personas y en ocasiones puede traicionar un poco el subconsciente de pensar que como allí habíamos ganado fácil, aquí con el apoyo de nuestra gente lo íbamos a hacer también. Hemos reaccionado a tiempo porque estábamos preparados para ello en ese aspecto».

«Nuestra liga es mucho más táctica, se preparan más los partidos, se intentan tapar más las virtudes del equipo y en este sentido, Bo McCalebb es uno de los jugadores que intentan pararle más los rivales y en Europa es todo más distendido. Él tiene mucha moral y confianza, trabaja bien cada día y no creo que tenga ningún problema, asume bien su rol y está como todos en buena dinámica».