Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Nuestra fuerza es el equipo»

Tras un nuevo triunfo, Casimiro valoró el ritmo de su equipo y la intensidad que marcó en todo momento.

«Es una valoración positiva. Costó en el primer tiempo, pero ya habíamos adelantado en la previa que era un equipo que jugaba bien a baloncesto, que respetaba muy bien sus espacios, con los roles muy bien definidos, que anotaban muy bien de 3 puntos; así que no había nada que nos sorprendiese y el equipo ha tenido la suficiente tranquilidad para que tras ese primer tiempo que ha sido mucho más de desgaste, actuar en el segundo tiempo con una mejor defensa y desde ahí ir adquiriendo parciales que nos han ido dando mejor confianza y ha hecho que podamos romper el partido al final».

«Queremos que esa sea una de nuestras virtudes. Nuestra fuerza es el equipo y siempre que podemos tenemos una rotación amplia porque tenemos un equipo largo y si jugamos con esfuerzo y desde la defensa y siempre intentar ir a un ritmo alto puede pasar esto y que llegue un momento en que sea difícil seguirnos y es una de las cosas que siempre intentamos hacer, algunas veces lo conseguimos y otras no tanto, pero es una idea que prevalece en el equipo y que queremos que sea así».

«Es algo que lo da la trayectoria que hasta el día de hoy ha sido muy buena, de los 11 últimos partidos hemos ganado 9 de Liga Endesa y si a eso se le suma la Eurocup, que solo hemos perdido uno, hace que el jugador adquiera confianza en el trabajo, que en momentos difíciles sepamos salir adelante, cosa que al principio cuando estábamos con más dudas, nos costaba más reaccionar ante este tipo de situaciones».

«El trabajo nos ayuda a saber que desde la defensa y el rebote podremos sacar los partidos adelante, poco a poco vamos sumando y haciendo puntos en ataque».

«Vamos a esperar hasta el final, cuando sea algo matemático para poder decirlo y solo entonces diremos que estamos en la Copa».

«El equipo ha hecho un trabajo que merece una valoración y la felicitación por mi parte a los jugadores, porque desde el momento que nos vimos allí abajo, ha sido un trabajo complicado de conseguir y debemos de tener en cuenta el compromiso que han tenido nuestros jugadores, es para felicitarles públicamente por la trayectoria que llevamos hasta este momento, por aquello de que estamos en final de año, porque parece que acaba todo aquí dentro de 2 días, cuando en realidad dentro de 2 días estamos entrenando y ya les he dicho que disfruten de estos 2 días, porque lo que nos queda por delante es largo y complicado y hay que seguir en esta línea».

«Tenemos que vivir el presente y estamos satisfechos con el trabajo y con los resultados. En 2017 volveremos al trabajo, intentaremos seguir haciéndolo bien desde la máxima implicación y esfuerzo».

«Sobre todo el otro día ante Baskonia lo notamos mucho en los momentos difíciles y que cada partido la afición llene, se lo pase bien y anime al equipo es para poderlo festejarlo con ellos, porque el jugador en casa con ese apoyo tiene una motivación extra que no tiene cuando está fuera».

«Salud para todos, en el caso del equipo en cuanto a las lesiones y salud para cada uno para poder hacer bien su trabajo».

<center><iframe width=»100%» height=»300″ style=»background-color:transparent; display:block; max-width: 700px;» frameborder=»0″ allowtransparency=»allowtransparency» scrolling=»no» src=»//embeds.audioboom.com/posts/5446971-pospartido-joventut-luis-casimiro/embed/v4?eid=AQAAAJ_lZlg7HVMA» title=»audioBoom player»></iframe></center>