Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Es un partido difícil por lo que entraña, es un rival que se está jugando muchísimo»

El entrenador amarillo advirtió en sala de prensa de la dificultad del choque del domingo.

«Creo que es una cancha complicada. Ellos compiten muy bien. Baskonia a falta de siete minutos para el final, en Badalona, ganaba solo de 2. Pierden un partido in extremis con Obradoiro… No nos debemos fijar en resultados sino en cómo lo están haciendo. Están defendiendo bien, siendo físicos, es el equipo que más bolas recupera de la liga. No hay que fijarse tanto en los resultados sino en cómo han competido, como por ejemplo en Tenerife. Es un partido difícil por lo que entraña, es un rival que se está jugando muchísimo y está apurando sus últimas posibilidades».

«Ellos están con entusiasmo, con ganas de hacerlo bien y ganar. Es bueno para ellos y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Una vez dichas las circunstancias del equipo rival, lo más importante es cómo estemos nosotros. Si estamos concentrados, con máximo esfuerzo, energía, pues normalmente irá bien. Tenemos que depender de nosotros mismos pero visualizando las dificultades del partido. Si pensamos que va a ser fácil por ser los últimos estamos haciendo una ecuación muy simple que no nos va a llegar a ningún sitio».

«Estamos haciendo el trabajo mental necesario para saber de la importancia del partido. Si te enfrentas a Andorra y sumas ante un rival como tú, pero no lo refrendas en otras pistas, se queda cojo. Veo que estamos preparados mentalmente, sabemos de la dificultad que entraña, vamos con mucho respeto a un equipo que está luchando, que está haciendo las cosas bien, que no salen resultados pero están compitiendo bien. Estamos preparados para no pensar con ligereza que puede ser fácil, porque no será así. Dicho todo esto, hay que hacerlo y refrendarlo en la cancha».

«Oriol va cogiendo más ritmo, ayer que fue un día de intensidad creo que le falta algo, pero cada vez está mejor. Está mucho más cerca de volver. El parte médico es que Anzejs Pasecniks está con fiebre, no sé si va a poder entrenar hoy, es lo que me acaban de decir. Ayer entrenó pero se encontraba mal. Es el contratiempo de última hora a día de hoy».

«Me gusta ver los rivales una vez hemos hecho el nuestro. Miro la clasificación y veo cómo estamos. Los resultados que se van dando, los que te puedan influir, pues claro que los miras. Sabiendo que no tenemos que hacer cuentas, que lo más importante es estar bien preparado para afrontar el siguiente partido».