Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Es un rival directo, como muchos de los que nos encontraremos»

El entrenador amarillo compareció en sala de prensa para hablar del rival del domingo, el enrachado MoraBanc Andorra.

«Eriksson mal, posiblemente tenga alguna semana más. La última prueba que se le hace se ve que el muñeco sigue sin soldar, por tanto malas noticias. A día de hoy está sin soldar, y posiblemente una semana o dos. Oriol ha vuelto a los entrenamientos pero está limitado en el trabajo. Está participando en los entrenamientos pero está en adaptación al ritmo de entrenamiento y por lo tanto no va a jugar. Está limitado en tres facetas de juego importantes para él por no correr riesgos. Conforme ha ido pasando la semana ha tenido altibajos. Que nadie espere que pueda jugar porque está en la primera semana de vuelta».

«Se presenta como un reto, como todos los partidos. Con mucha igualdad, sabiendo que nos enfrentamos a un equipo que está en un muy buen estado de forma, que lleva siete victorias consecutivas. Es un equipo que ahora mismo está muy bien. Es un equipo que ha ido retocando su estructura y ha aportado más físico al que ya tenía con la incorporación de Sané y Iverson. Es un equipo muy en forma, muy redondo y con gran equilibrio. Tenemos que estar a tope para saber que tenemos un reto muy bonito contra un equipo muy en forma».

«Jugar en su cancha es muy difícil. La primera temporada mía íbamos ganando de 14-16, y este año competimos mucho mejor. Sí que es verdad que el año pasado nos ganó aquí muy bien, fácil, y se lo merecieron. Tienen mucho equilibrio. No podemos destacar algún aspecto estadístico pero hacen muchas cosas bien. Puntos desde fuera, desde dentro, amenaza de tres puntos, se pasan bien el balón, ocupan bien los espacios y juegan bien al baloncesto. Lo que han hecho para estar en esa racha es estar más sólidos todavía en defensa por ese aspecto físico que han mejorado. Han ido modificando la estructura y para sumar siete victorias consecutivas tienes que hacer las cosas muy bien».

«La realidad dice que sí, que estamos a dos victorias de la cuarta posición y a dos de la novena, y en ese tramo nos encontramos con Andorra que está en una racha increíble e igual que nosotros. Todos los partidos serán importantes para conseguir estar entre los ocho primeros, que está muy difícil. Se puede dar el titular de que es un rival directo, pero como muchos que nos encontraremos. Y si no es así, también serán partidos importantes. No me sorprende que estén ahí, porque tenían potencial y empezaron con dudas, pero han hecho buenas modificaciones con jugadores con roles claros. Blazic está haciendo de general y la vuelta de Jaime Fernández al puesto de base».