Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «San Pablo Burgos ha cambiado, es un equipo que está compitiendo muy bien»

El entrenador amarillo habló en sala de prensa del partido de este domingo ante San Pablo Burgos.

“Entrenamos después del último partido de Eurocup y lo hicimos bien, con normalidad. Se incorporó a los entrenamientos Xavi y es una buena noticia porque aunque no está al 100% pero si todo transcurre con normalidad estará en disposición de poder ayudar al equipo”.

“Afrontamos el partido con una buena mentalidad, porque ganar un partido tan importante como el que ganamos ayuda mucho al refuerzo positivo para tener una buena mentalidad con la que afrontar el partido de mañana”.

“No se puede dudar de estos jugadores, ya lo decía en el pospartido, sobre todo de la implicación que tienen, Tenemos un núcleo duro muy bueno que nos otorga un extra y en los momentos difíciles demuestran su implicación. Ellos eran conscientes de que estábamos en un momento en el que era necesario dar un paso adelante, sobre todo porque la competición así lo requería. Era un partido en el que si ganábamos nos podíamos ver primeros de grupo, como así estamos, aunque con mucha igualdad, pero si perdíamos se nos complicaba todo mucho para poder clasificarnos. Los jugadores leyeron perfectamente la situación y además las circunstancias extradeportivas que se dieron sobre la semana influyeron para dar ese paso adelante, propio de un equipo y de unos jugadores que están muy implicados con este club”.

“Burgos ha cambiado, es un equipo que ahora está compitiendo muy bien y que gana. Viene de ganar en Bilbao y ha sumado sus 2 victorias en sus partidos más recientes. Poco tiene que ver el equipo que inició la competición con el que es hoy en día”.

“Deon Thompson es su mayor baluarte, pero sin olvidar a Corey Fisher, a Jenkins, a Huskic, … Es un equipo que creo que ha ido evolucionando y que ahora está muy bien, que compiten muy bien, que son un equipo peligroso y lo han demostrado el otro día en Bilbao llevando todo el peso del partido, manejándolo y ganándolo”.

“Tenemos que tener siempre la misma personalidad independientemente del rival contra el que juguemos y sabiendo la dificultad que entraña cualquier partido en la Liga Endesa para poder ganarlo”.

“Es fundamental siempre mirarnos a nosotros mismos, tener en cuenta el equipo con el que jugamos, pero si nosotros salimos con la concentración máxima en el esfuerzo a la hora de realizar cualquier pequeño detalle que tenemos preparado, haciéndolo al 100%, estas cosas nos van a ayudar”.

“Intentamos siempre preparar los partidos desde la defensa, estar sólidos en el rebote y a partir de ahí nuestra mayor virtud es la de jugar siempre con ritmo, poder encontrar tiros cómodos y rápidos. Si entramos en esa dinámica estaremos haciendo todo lo necesario para poder ganar el partido, pero siempre teniendo en cuenta que ellos son buenos tiradores, que tienen una batería interior muy buena, donde juegan muy bien en el poste bajo, con una buena dirección de equipo con 2 bases con mucha experiencia; todo ello hace que tengamos que hacer muy buen trabajo para poder ganar el partido, aunque todo el mundo cree que va a ser fácil, porque al final esa es precisamente la gran dificultad que tiene este partido”.

“No se porque ha salido ese nombre, porque como ese nombre hay una lista más larga y ha salido solo ese. No se a que obedece, pero estamos todavía lejos de fichar a cualquiera de los nombres que tenemos en esa lista, porque con la incorporación de Xavi tenemos ahora 4 aleros y considero que debemos de andar con mucho cuidado en la selección del mejor jugador, no diría el mejor que haya, sino el que haga mejor equipo”.

“Estamos trabajando con una lista amplia y por eso me sorprende que salga solo ese nombre, porque el proceso está siendo largo y con paciencia, al no tener la necesidad imperiosa de tener que fichar a nadie, al tener la estructura suficiente para tomar la mejor decisión posible”.