Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Si vamos a Sevilla pensando que es fácil nos estaremos equivocando»

El entrenador analizó ante los medios el exigente partido ante Real Betis Energía Plus.

«Es un partido que para ellos es transcendental, súper importante para ellos después de una dinámica negativa de derrotas. Un partido además en lo emotivo muy especial para ellos, porque es el partido 1.000, en el que están preparando una gran fiesta, con un gran ambiente».

«Nosotros tenemos la necesidad de poder seguir ganando partidos para seguir escalando alguna posición. Es un partido muy importante a nivel de equipo, que debemos afrontarlo con muchísimo respeto y porque además no es una cancha que además se le de precisamente bien al Gran Canaria. El año pasado creo recordar que la derrota fue por 25 puntos, desde el primer cuarto prácticamente, por eso debemos de ir con un gran respeto y hacer el máximo trabajo posible».

«En lo personal, supone volver otra vez a Sevilla, un club que me dio mucho en su momento y al que estoy muy agradecido, donde trabajé muy a gusto y siempre les deseo lo mejor».

«Es un partido en el que se juntan muchos sentimientos, a nivel de un club histórico, que cuenta ya con 30 años y 1.000 partidos en ACB, que con el Caja San Fernando en su momento hicieron muy buenas temporadas, llegando al máximo, jugando finales de Liga ACB».

«Si vamos a Sevilla pensando que es fácil nos estaremos equivocando, hay que ir preparados para jugar a la máxima intensidad y con la máxima energía que podamos, tal y como venimos haciendo últimamente».

«Al no seguir en la competición europea, lo bueno que tenemos al tenernos que centrar en la competición doméstica, es que podemos trabajar detalles que cuando estás en la dinámica de partido, viajes, …, no puedes trabajarlos, como tampoco puedes hacer entrenamientos largos, intensos y dinámicos, como los que sí que estamos pudiendo hacer ahora que las semanas son más largas y por lo tanto creo que eso viene bien para la mejora del equipo, en cosas que hay que trabajar más allá del juego y eso es algo que nos debe hacer pensar que cada partido, al tener más tiempo para prepararlo, es para lo que trabajamos durante la semana para llegar al escaparate final que es el partido, un auténtico examen final en el que queremos estar a punto para plasmarlo ahí, para conseguir seguir sumando esas victorias que nos permitan estar lo más arriba posible».

«Deandre Keane lo conocemos, porque ya lo hemos sufrido esta temporada y nos ha hecho mucho daño en las 2 veces que hemos jugado contra él en Eurocup con el Novgorod y por lo tanto le conocemos como jugaba a nivel individual allí y tenemos claro el daño que nos hizo jugando bastantes minutos, tanto de escolta como alguna vez de 3. Es más complicado preparar el partido con su llegada, sobre todo contra un equipo que no solo se ha reforzado en estas 2 últimas semanas, sino que tampoco ha competido».

«Sabemos como es el Betis hasta la Copa del Rey, pero desde entonces les hemos visto solo jugar un partido y encima se ha reforzado. No deja de ser un condicionan más a la hora de preparar el partido, pero no tenemos que escudarnos en eso, sino trabajar con estas situaciones, porque hoy en día los scounting se pueden hacer también de manera individual con cualquier jugador que haya introducido nuevo el equipo y estar alerta con cualquier cambio en las situaciones de juego que puedan sorprendernos para el partido. Es algo en lo que no debemos de tener una mayor dificultad, porque intentamos hacer muchas cosas de lectura del juego por reglas y normas nuestras y no tanto en función del rival, que estamos pendientes pero sin condicionarnos demasiado».

«A nivel mental demostramos el día de Obradoiro que queríamos recuperarnos y que el camino era este, saliendo desde el primer minuto con el máximo nivel de intensidad, de presión en el campo, de esfuerzo, …, que es el camino para olvidar el varapalo de haber quedado eliminados en cuartos de Eurocup. Nuestra ambición era seguir y no pudo ser. El partido ante Obradoiro nos ayudó en la recuperación mental del equipo, además del trabajo durante la semana que nos ayuda a recuperar la chispa».

«Estamos recuperando a la gente a nivel físico, si bien a estas alturas de temporada siempre es difícil que alguien no tenga algún dolor, pero que no le va a impedir ni entrenar durante la semana con normalidad, ni jugar el partido del próximo domingo».

«Ellos juegan con mucho esfuerzo en casa, donde han ganado por ejemplo a Unicaja y Real Madrid, intentando hacer una buena defensa, agresiva y también es destacable el ritmo de ataque que cogen en algunos momentos y que les hacen coger rachas verdaderamente importantes, que les permiten meterse en partidos que parecían rotos, cuando parece que no llegan como por ejemplo el día del Real Madrid, al final terminan llegando a ganar. Es necesario evitar esas canastas y que puedan coger ritmo. En ese sentido no cambia la defensa y el rebote para que seamos nosotros los que podamos controlarlo».

«Es un punto débil por los puntos que reciben, pero no tanto en el aspecto conceptual de la defensa, porque cuando ellos se sienten fuertes defensivamente y juegan con esfuerzo, es un equipo que es capaz de competir con equipos como Estudiantes, que ahora está en alza y que está peleando por el playoff, estando hasta última hora con opciones de ganar en casa, antes de la Copa. Es mas un aspecto mental, que está tocado y que cuando en ocasiones no se logra meter en el partido puede recibir algunos puntos más de la cuenta, porque les condiciona y es una frustración que les afecta; pero no es un problema conceptual de su defensa, que cuando están bien es agresiva, defienden bien y con contacto, que para nada es conservadora como la que podría haber en algunos equipos de la liga, sino que está más cerca de ser ambiciosa y agresiva».

«Es beneficioso en el día a día para los entrenamientos, porque las decisiones que tomo son para el bien del equipo y no para perjudicar a nadie. Intento poner en cada momento al que pienso que está mejor para ayudar al equipo, tanto a nivel nuestro pensando en la dinámica de intensidad, de defensa y esfuerzo que queremos hacer, como también en algún momento en el que lo hemos tomado la decisión en función del equipo rival y por los pívots que tienen. No es algo que me condicione a mí especialmente, aunque no es una decisión grata, pero hay que afrontarla como es».

«El calendario no lo miro, porque no son ni buenos ni malos, sino que depende de nosotros hacerlos buenos o malos. Si comenzamos a pensar que tenemos un calendario propicio ya estaríamos haciéndolo mal, estaríamos dándonos el primer tiro en el pie. Hay que respetar al máximo a los rivales, porque son equipos que se están jugando mucho y en el caso del Betis nos espera porque de estar en una zona tranquila hace unas jornadas con 7 victorias, resulta que desde entonces no ha vuelto a ganar en las 6 jornadas siguientes y para ellos ganar supone salir de la quema del descenso, para ellos es transcendental y lo van a dar todo. Hay que centrarse en este partido en el que ellos lo plantean como un partido emotivo por su historia, en el que les urge ganar ya y hay que meterse en ese contexto. No se puede sumar antes de jugar, debemos de disfrutar día a día, empezando por el partido que tenemos en la próxima jornada, dar el máximo y tener en cuenta que es una cancha difícil en la que en las últimas temporadas no se había ganado y en la que venimos de la última en la que ellos en el primer cuarto ya estaban con +20 y sin ninguna opción. Tenemos que igualar su ambición mental y sus sensaciones para empezar a hacer bien el trabajo».