Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Somos ambiciosos en hechos y no en palabras»

El entrenador amarillo atendió a los medios a apenas dos días del inicio de Liga Endesa.

«Gipuzkoa eligió jugar la temporada pasada en LEB, descendieron por interés propio, para hacer un buen equipo, ascender y llegar con más fuerza a la liga. Lo que menos importa es el pasado. Su presente es que es un buen equipo de la liga, que han hecho muy buena pretemporada. Les vimos jugar en Granada en el Circuito Movistar y lo hicieron a muy buen nivel, tanto contra Zaragoza como contra Murcia».

«Tenemos que respetar a todo el mundo y mantener siempre la misma personalidad independientemente del rival, debemos mantener siempre la misma personalidad y no pensar nunca que será fácil, porque eso sería un error».

«No hemos trazado nada, como profesional uno tiene que estar abierto siempre al día a día, a sacar a cada jugador la máxima rentabilidad, intentar conjuntar un equipo, que tácticamente estemos bien y todo eso nunca sabes cuanto va a durar ni cuanto vas a tardar. Lo bonito de esta profesión es que tienes que llevar el pulso del equipo cada día y no sabes como vas a estar ni que te va a surgir cada día que pueda alterarlo. Estamos a principios de temporada, aunque tenemos un bagaje necesario pero muy mejorable todavía para crecer durante la competición».

«Al jugador le gusta la competición, porque la pretemporada termina por hacerse larga, al tener que soportar mucha carga de trabajo, mañana y tarde, incluso en ocasiones la triplicábamos con trabajo de pesas. Lo que le gusta al jugador es jugar, competir más que entrenar. Hemos sentado las bases de la preparación física y un bagaje táctico que tenemos que ir mejorando. Sentir la competición y vivirla al máximo, manteniendo siempre la misma motivación, mentalidad y esfuerzo; eso es lo que más me preocupa».

«Yo creo que en tranquilidad me ganaría Salva Maldonado (risas). La experiencia te da un poso y una estabilidad que quizás cuando empiezas no la tengas y esa puede ser la gran diferencia. La profesión va por dentro, pero cuando hay que estar alterado también pueden dar fe los jugadores de que también me altero».

«No me gustaría cuando nos volviéramos a ver en el Media Day de la Copa del Rey que estamos allí porque somos invitados, me gustaría quitaros esa posibilidad de la boca, queremos estar porque nos lo hemos ganado, luego rotundamente el ser anfitriones de la Copa no nos da una mayor tranquilidad».

«Yo firmaba las 4 derrotas consecutivas de la temporada pasada si luego hacemos 10-12 como luego hicimos y más si esos 2 que perdimos fue en el Palau con un tiro libre en los últimos segundos y contra el Real Madrid; fueron números de una gran temporada. Pienso que no hay dos temporadas iguales».

«Hicimos una buena temporada pero no estamos satisfechos porque queríamos más. Somos ambiciosos en hechos y no en palabras».

«No pienso o al menos eso deseo, que no tengamos un arranque igual que el del año pasado».

«Tengo una buena plantilla, con puestos doblados o triplicados, pero no creo que sea más versátil que la del año pasado, porque teníamos a un jugador que era la versatilidad pura, como era Royce O’Neale, que podía jugar de 2, de 3 o de 4 y ese jugador no lo tenemos este año. Anzejs es versátil porque puede hacer de 5 y de 4. Doses y doses y medio si que vamos a tener, Oriol puede jugar en 3 posiciones, pero ya estaba el año pasado. Tenemos un equipo largo, profundo y la garantía de estar bien cubiertos en todas las posiciones».

«Vamos a intentar mantener las mismas señas de identidad, pero también hay que evolucionar. Los que juegan son los jugadores y hay que adaptarse a lo que pueden hacer ellos».

«Me ha sorprendido la capacidad que tiene Shaq McKissic desde el tiro exterior, tiene mucha amenaza y una gran capacidad de tiro. El resto nos da lo que pensábamos, aunque me ha sorprendido el grado de madurez de Luke Fischer, porque siendo rookie en su primer año en Europa se le ve con un alto grado de madurez tanto dentro como fuera de la cancha y es bueno porque nos va a dar una gran profundidad en los cincos. Las sorpresas han sido para bien en todos los nuevos».