El entrenador amarillo restó importancia a los resultados de pretemporada e hizo hincapié en la preparación mental.
Luis Casimiro, tras lograr el primer título de la historia del club, atendió a los medios a 48 horas del encuentro inaugural de la Liga Endesa, competición en la que el equipo se debe centrar «tras una semana atípica con la copa en la mano.»
Declaraciones de Luis Casimiro
«La semana ha sido atípica para nosotros porque hoy es viernes y todavía teníamos actos con la copa en la mano. No ha sido la mejor semana posible para preparar al equipo con la mentalidad de estar enfocados solamente en el partido. Venimos día tras día rememorando actos de la Supercopa, que por otro lado son necesarias y siempre son bienvenidas porque es algo histórico; pero por otro lado está que tenemos un partido en dos días y tenemos que enfocar el trabajo a ello. Tenemos que abstraernos de todo para centrarnos en lo que realmente es el partido, que será difícil, duro y complicado.»
«Iberostar Tenerife ha hecho un trabajo de reconstrucción del equipo muy bueno. Fran Vázquez es un salto cualitativo, doblan las posiciones con jugadores como Bogris o Grigonis. Tienen un potencial muy bueno. Las pretemporadas a nivel de resultado sirven para bien poco. Tienen potencial para ser una de las sorpresas.»
«Les hemos dado todas las motivaciones extras: campeones, no hemos perdido ningún partido, todo el mundo habla muy bien de nosotros,… Pues intentarán competir al máximo contra nosotros, y vienen de solo ganar un partido a puerta cerrada. Estuvieron con dudas a nivel de resultados durante la pretemporada y todos los aspectos extra mentales juegan a su favor. Nosotros tenemos que mantener la mentalidad que estamos trayendo hasta aquí de trabajo diario e intentar salir adelante en el partido.»
«Todo el estudio que teníamos a base de que Richotti era fundamental en ataque se nos ha caído. Buscarán otras formas de hacer que no tenemos tan controladas. Richotti es una baja considerable que lamentamos pero dará oportunidades de mayor minutos y presencia a jugadores en cuestiones que no tenemos tan controladas.»
«Hemos generado una tremenda ilusión a nuestra afición y es el mejor momento de venir a celebrarlo al Arena. Y es el comienzo de la liga, que encima es derbi, y estos alicientes, nadie se puede perder este partido.»