Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Tenemos que aprovechar la buena dinámica para trasladarla fuera de casa»

El entrenador amarillo analizó el duelo del domingo ante el FC Barcelona Lassa.

«El equipo ha llegado a este momento en buena dinámica. También es verdad que hemos jugado los tres partidos en casa. Eran muy importantes, hablábamos de que teníamos una semana en casa muy importante y el equipo la ha sacado adelante con buena nota. Ahora tenemos que aprovechar la buena dinámica, mentalidad, el refuerzo positivo de estar haciendo las cosas bien y ganando, aunque a veces cometamos errores. Aprovechar esa buena mentalidad para trasladarlo a fuera de casa en nada menos que el Palau, ante un Barcelona necesitado».

«Veo a Pablo Aguilar bien, ya apuntábamos que se veía la luz al final del túnel. Ha hecho un entrenamiento de ciertas garantías y lo pondría en la duda, como estuvo en su día Xavi Rabaseda o Marcus Eriksson. Creo que puede ayudar, dependiendo de cómo vaya el partido, puede que sea de la partida para entrar en cancha y jugar minutos. No al 100% evidentemente, pero sí que es verdad que vamos dando pasos adelante».

«En estas situaciones nunca sabes cómo va a reaccionar el otro equipo. Estará herido, es evidentemente. Han perdido en casa contra Fenerbahce y Tenerife, luego en Madrid; están con necesidad de victoria y les hará salir muy tensionados, físicos, con mucha energía. Pero nosotros tenemos que trasladar las cosas que hacemos en casa con confianza, intensidad y prediposición, a fuera de casa, que nos está costando un poco. Si nosotros estamos haciendo ese trabajo y podemos competir, también se les puede hacer difícil el partido. Pero saldrán presionados, con intensidad y ganas de hacer las cosas bien».

«Es un equipo muy largo, no hay que mirar un jugador sobremanera. Es un Barça muy físico, con un gran atleticismo. Por momentos juegan muy rápido y en otros tienen dificultades. Cualquiera de ellos te puede hacer daño y hay que hacer nuestro trabajo para jugar al ritmo que queremos, estar bien en defensa y en rebote porque hay que hacerlo si quieres ganar en una pista tan díficil como la del Palau».