Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Tenemos que encontrar nuestro equilibrio»

El entrenador amarillo insistió en sala de prensa en hacer hincapié en el trabajo defensivo para «encontrar nuestro equilibrio».

«No vamos a darle ya más vueltas a las palizas que se mete el equipo, como por ejemplo no dormir después del partido. No vamos a darle más vueltas a esto porque es lo que nos toca. El equipo está bien, descansado ya, trabajando ayer bastante bien. Pablo es el único que tiene un gran problema. Anímicamente sabiendo que debemos corregir y mejorar aspectos defensivos. Hemos competido pero a poco que hubiésemos hecho algo mejor las cosas en defensa podríamos haber ganado. No se puede estar satisfecho solo por competir, que es nuestra obligación».

«Han tenido un calendario difícil contra rivales que están bien, más rodados. Ellos tienen la dificultad de reconstruir el equipo con poco presupuesto y lo hacen bien. Es un equipo que juega con buenos espacios, muchos pases, intentan mantener esa esencia. Todavía no tienen un resultado que les avale en eso pero están jugando bien. Es un equipo muy respetable».

«Hay que estar pendientes de su evolución. Hay una pequeña rotura en la fascia y hay que esperar a que se haga todo el trabajo. Tenemos que seguir pendientes de su evolución. Yo creo que diez días mínimo va a tener y a partir de ahí a ver si el tratamiento acelera la recuperación».

«Ahora mismo llevamos un mes de competición oficial. Lo que pasa es que hemos jugado ocho partidos. Tenemos que encontrar nuestro equilibrio entre los puntos que metemos y los que nos dejamos meter. Es pronto para analizar dónde vmaos a estar. Parece que hacemos puntos con facilidad pero también nos los hacen con facilidad. Tenemos que encontrar el equilibrio para estar sólidos entre lo que vamos a meter, una media en ataque, y lo que vamos a defender. Porque si vamos a anotar 100 puntos todos los días pues que nos metan 80 está bien. Si metemos 100 es que hay muchas posesiones. Tenemos que encontrar nuestro equilibrio e insistir ahora mismo en la faceta defensiva».

«Estamos acertando. El otro día hicimos un 38% de acierto en tiro de tres. Los primeros días estábamos por encima del 50% pero no es lo normal. Si estás en un 40% ya es un buen porcentaje. En ataque podemos tener un momento en Andorra que no tuviésemos mucha lucidez, pero si haces 94 puntos en Turquía el problema no es ese, el problema es que recibimos 98. Si estamos cerca de los 80 puntos fuera de casa tenemos que intentar que se produzcan menos errores. Si mantenemos nuestra defensa, debemos evitar esos errores. Si el equipo rival acierta y juega bien, se les felicita. Pero hasta ahora hemos cometido errores que permiten a los rivales tener tiros de tres puntos. Hay jugadores nuevos y tenemos que volver a hacer nuestro entramado defensivo. Hoy por hoy es una de las cosas que debemos trabajar».