Comprar entradas

Eurocup

Luis Casimiro: «Tenemos que intentar volver al camino de las victorias»

Tras dos derrotas consecutivas, Luis Casimiro habló en rueda de prensa sobre el esfuerzo de sus jugadores y los peligros del rival de esta semana en Eurocup.

«En Eurocup llevábamos una dinámica muy buena y el último partido ante Cedevita nos la truncó. Tenemos que intentar volver al camino de las victorias».

«Nizhny juega con muchos manejadores de balón, con bases-escoltas que pueden subir la bola, son muy peligrosos sus pívots desde la línea de 3 puntos, Grigoryev que no jugó allí y que tiene mucha experiencia y talento y regresa tras su lesión y por lo tanto desde el respeto máximo, sin pensar en que ganamos allí, tenemos que hacer el mejor trabajo desde el primer minuto hasta el último».

«Quiero destacar la actitud de los chicos, valorando públicamente su esfuerzo. Todos evolucionan favorablemente. Báez no ha recaído de la lesión de su codo, Anzejs tiene todavía algo hinchado su tobillo y los procesos gripales están mucho mejor y vamos recuperando las energías perdidas».

«Planinic va evolucionando poco a poco, pero no conocemos el plazo en que pueda volver. Sus características de pívot muy físico lo echamos de menos, porque Anzejs es más atlético y menos contacto y Richard nos da su talento; por lo que claro que el equipo lo echa de menos y si faltase cualquiera de los otros también lo echaríamos. Su rodilla sigue mostrando signos de inestabilidad, por lo tanto no queremos arriesgar, ser conservadores e ir poco a poco».

«Hemos mejorado defensivamente, pero tras el partido del Madrid pienso que nos falta mejorar en determinadas acciones de ataque. Mañana tenemos una ocasión para seguir mejorando y creciendo, insistiendo en la necesidad de mejora constante, sin reservarnos nada, para dar un trabajo de calidad».

«Tenemos que trabajar al 100% cada día y en cada partido, independientemente de la competición y de la clasificación. En nuestro trabajo siempre hay que estar motivado. Hay que asegurar esa primera plaza ganando mañana».

«Con Paulí hay que tener paciencia, va entrando poco a poco. El otro día leí una estadística en la que en el +/- entre los jugadores que menos minutos estaba en pista era uno de los que más producía en este apartado y eso es bueno. Poco a poco irá siguiendo el mismo camino que Anzejs que se ha ido consolidando en las posiciones de 4 y de 5, con la diferencia de que en su posición tiene más competencia, porque tiene 4 jugadores por delante y él tiene que tener paciencia para seguir creciendo, con su buen trabajo y su actitud excelente, para tener a un jugador que será muy útil para el equipo».

«No hago cálculos para la Copa del Rey, el cuento de la lechera no nos lleva a ningún sitio. Solo pensamos en Novgorod y a partir de mañana solo pensaremos en Estudiantes. Ahora dependemos también de lo que hagan el resto de los equipos».

«Ante el Real Madrid sigo pensando que hubo un criterio dispar a la hora de arbitrarnos, pero tengo la sensación de que no le importó a nadie, al menos tras leer la prensa a nivel nacional».

«En Cedevita no admitían los árbitros las protestas para nadie, la 1ª técnica además se la pitan al banquillo de ellos y teníamos que adaptarnos y teníamos que haber sido más fríos en eso; sin embargo en el caso del Madrid, el fallar esos tiros abiertos no creo que haya tenido que ver que estuviéramos con algo de crispación. Hicimos buenos tiros abiertos, pero no estuvimos acertados y ellos sí. En tiros de campo tuvimos mucho más acierto que ellos, pero sin embargo esos condicionantes en los tiros libres sí condicionaron al final el partido».

«Han entrenado varios canteranos con nosotros en pretemporada, hay varios jugadores jóvenes que tienen que seguir formándose y pienso que en 2 o 3 años pueden estar aquí con nosotros en el primer equipo».