Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Tenemos que saber jugar con marcadores o diferencias que puedan ser a favor o en contra»

Tras el triunfo contra Fuenlabrada, Casimiro recalcó que el equipo debe seguir «muy concentrado».

«Las dos victorias que lleva son como local, con su público es un equipo mucho más entusiasta, juega con mucha energía y en Murcia se están haciendo fuertes, sacando los resultados adelante en su campo y compitiendo, porque el calendario que han tenido no ha sido fácil, con visitas a Vitoria y al Real Madrid y ayer consiguieron una victoria de mucho mérito en Eurocup».

«Es un equipo que sigue evolucionando año tras año y creciendo, siendo uno de los candidatos cada año a estar en los playoff».

«Creo que todos tenemos en la cabeza a Campazzo cuando pensamos en Murcia, el ritmo que implanta, que viene jugando 28 minutos por partido, es algo que dice bastante de la importancia que tiene este jugador, sin olvidar lo bien que están tirando Benite o Baron; donde el juego interior de Faverani, Deliá y Antelo, sin olvidarnos de Radovic, es muy equilibrado; el trabajo que hace Rojas en el aspecto defensivo y reboteador; estamos hablando de Pocius que no hay que olvidarlo y que ha llegado esta temporada como un gran refuerzo. Todo eso hace que tengan un equipo completo, largo y claro está que Campazzo es su referente».

«Han competido muy bien en canchas muy difíciles, como Madrid o Vitoria, por eso pienso que sí que se podría hablar de regularidad en su juego, porque tiene mucho mérito. En su primer partido podía haber más dudas y les costó ganar a la Penya, pero en el 2º contra Manresa ya dieron buena cuenta. en Zaragoza tuvieron un pequeño bajón, pero salvo en ese partido e incluyendo Eurocup, creo que están jugando a buen nivel, compitiendo y con bastante regularidad».

«El partido nos va a dictar lo que hay, las palabras ahora casi seguro que son todas buenas. Hemos tenido una semana de trabajo bastante buena, siempre ganar ayuda, aunque la actitud de los jugadores siempre ha sido buenísima, pero tenemos que ser conscientes que vamos contrarreloj, en el sentido de sumar victorias y estamos con mucha responsabilidad a la hora de hacer el trabajo durante la semana para afrontar un partido que es clave sacarlo adelante y en el que tenemos que estar muy centrados, muy metidos en el partido y sabiendo jugar con marcadores o diferencias que puedan ser a favor o en contra escasas, pero que podamos estar mentalmente preparados para que si ganamos muy bien y si no es así responder jugando de la misma manera».

«Nosotros veníamos de jugar en Rusia de un largo viaje y con incidencias y creo que no se nos notó ante Fuenlabrada. Los jugadores están preparados psicológicamente para estas cosas y físicamente habrán llegado hoy y les dará tiempo para recuperar. Al iniciar las 2 competiciones en lo que menos tienes que pensar es en que vaya a influir el calendario aunque lógicamente si que influya».

«Estamos con moral pero somos conscientes de que la victoria del otro día es un partido solo. Ganar siempre está muy bien y ganar como se ganó ayuda, pero ahora estamos en otra batalla, toca la de Murcia. Viene bien pero somos conscientes de que tenemos que continuar con la labor con la que se ha empezado, estamos al principio, estamos a tiempo de todo pero somos conscientes de que vamos a contrarreloj».