Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Tenemos que tomar lecturas de lo que ha pasado»

El entrenador amarillo analizó las razones de la derrota, abogó por volver rápido a jugar para recuperar sensaciones, y alabó a la afición.

«Poner pocas excusas, han jugado mejor que nosotros y hay poco que resumir. En el primer tiempo hemos aguantado bien, estábamos bien en defensa y viviendo de los robos y los rebotes ofensivos. En el segundo hemos entrado en dinámica de estar mal en ataque, y poco a poco que veíamos que estábamos sin acierto nos ha ido condicionando. Ellos han empezado a correr y se han ido en el marcador.»

«Tenemos que mejorar. Tomar lecturas de lo que ha pasado. Ha sido nuestro peor partido en aciertos, en tiros fáciles, en tiros libres. Hay días en los que no sale nada, y el otro equipo es buen equipo y poco a poco van creciendo y te puede ganar sin paliativos. Hay que sacar conclusiones pero hay que pasar página y ponernos a jugar, porque lo que quiere el jugador es sentirse en un nuevo partido para hacer las cosas bien, porque ahora mismo nos sentimos mal.»

«En el segundo tiempo haces defensas agresivas, compitiendo, pero al final tenemos tiros liberados y no entra, y eso es un círculo vicioso en el que te vas metiendo y te condiciona el ataque, la defensa,… Hemos estado con espíritu pero el equipo ve que el rival se va en el marcador. Ellos han jugado muy bien al baloncesto.»

«Hay que reconocer al público cómo ha estado con el equipo los que se han quedado. Cuando pierdes como hemos perdido, es genial que estén gritando, alentándolo y animándolo. Es de quitarse el sombrero y no lo he visto en ninguna cancha. Es lo más destacable del partido.»