Comprar entradas

Liga Endesa

Luis Casimiro: «Tenemos una corriente de positividad de creer que podemos»

El entrenador amarillo habló de la primera batalla de Playoff ante Valencia Basket.

«Una vez que me pasó la euforia después del partido, empezar hablando de Euroliga me parece excesivo. Me parece mejor hablando de Valencia Basket, con todas sus virtudes, un equipo de Euroliga y pensado en Euroliga, con profundidad de plantilla. A pesar de lesionados sigue siendo un equipo muy largo con mucho nivel y mucha calidad. Destacaría su capacidad ofensiva. Es el segundo mejor ataque de la liga en rating cada 100 posesiones. Es el mejor en porcentaje de la liga. Es de lo que más nos debemos preocupar a nivel defensivo, son muy buenos en estas situaciones. Tenemos que tener muchísimo cuidado para poder reducir su capacidad de anotar desde la línea de tres puntos».

«Creo que sí. Solo hay que hacer un análisis de datos objetivos y sería una sorpresa. Cualquiera de las eliminatorias que pasase alguien quitando factor cancha sería una gran sorpresa. Es cuarto contra quinto, el otro día hablábamos de Euroliga porque el camino es ese, pero estamos hablando del actual campeón de Liga Endesa, equipo Euroliga y con potencial tremendo. Si fuésemos capaces de sorprenderles sería una sorpresa para todos».

«Está claro que robar el factor cancha y en una eliminatoria corta es fundamental, y diría que sería un grandísimo paso. Siempre y cuando habría que decir que no estaría hecho porque Valencia tiene capacidad de ganar en cualquier cancha. Sí que sorprender en el primer partido, robar factor cancha, sería poder soñar en el segundo partido. Tenemos que ir paso a paso, hay que estar compitiendo bien no solo con las ideas claras a nivel táctico sino competir. Competir cada minuto, cada segundo, cada posesión es fundamental, cada rebote es básico, y hay que jugar con esa intención».

«Dubljevic va a jugar, Ivan Buva demostró el año pasado, Will Thomas es muy importante… Les falta y Tibor Pleiss y será importante para ellos pero es el único que no va a jugar. A pesar de las bajas siempre acaban compitiendo. En una liga tan exigente han demostrado estar siempre ahí y aspirando hasta hace poco a la segunda o tercera plaza. Están acostumbrados y tienen fondo de armario para no resentir ninguna baja».

«Tuvimos la ambición para ser quintos. Tenemos ambición. Detecto por cómo estamos entrenando estos días que estamos con la activación necesaria pensando que se puede. Estamos intentando crear esa corriente en el vestuario de que podemos. Tenemos una corriente de positividad de creer que podemos competir e intentar sorprender con quedarnos con la eliminatoria. El equipo está con esa chispa».

«Si estamos mentalmente bien, la capacidad mental va por encima del aspecto físico. Y cuando vas ganando en un partido parece que te cansas menos, cuando pierdes es al contrario. Ahora que hemos acabado ganando, hemos acabado quintos, puede ser un subidón. No condiciona nada el aspecto físico. Creo que casi todos han llegado bien y los lesionados de larga duración entrando cada vez más».

«Al final tienes que ir preparado para contrarrestar sus virtudes: cómo generan espacio para tirar de tres puntos, son el mejor equipo en el porcentaje. Si analizas el rating cada 100 posesiones son mucho mejor equipo de ataque que de defensa. Hay que intentar esos tiros de tres puntos, parar a sus jugadores de poste bajo, sobre todo Dubljevic, Will Thomas, sin olvidarnos de San Emeterio o Doornekamp. Me gustaría que estuviésemos a máximo nivel de esfuerzo y demostrarles que no hay canastas fáciles».