Comprar entradas

Eurocup

Luis Casimiro: «Zenit es un gran equipo, uno de los grandes presupuestos de Rusia»

Casimiro habló sobre los numerosos peligros del Zenit y de cómo parar a Kuric.

«Estoy contento por el arranque ha tenido el equipo y también consciente de que ya es pasado y ahora viene San Petersburgo con un grandísimo equipo, que luego vamos a una cancha difícil como Andorra y de allí hay que ir a Turquía. Tenemos por delante una semana muy intensa, lo vivido hasta ahora está bien pero conscientes de la responsabilidad que tenemos a partir de ahora».

«Queremos un ritmo alto y cuando hablamos de ritmo alto estamos hablando de defensa pero de hacer ataques rápidos, tiros rápidos. Queremos mantener el ritmo alto. No sé cómo será el partido, tenemos que estar siempre preparados para ir leyendo el partido y ver cómo se va desarrollando, y ver por qué camino puede ir. Tenemos que hacer nuestro trabajo: ritmo alto, defensa, rebote, correr siempre que podamos, rebote ofensivo… Es una constante siempre pero no sabemos por dónde puede salir el partido».

«Drew Gordon es su referente interior, Harper, Reynolds es una bala, Laprovittola… Simonovic, que estuvo en Estrella Roja jugando Euroliga jugando 20 minutos por partido. Tienen un buen equipo, es uno de los grandes presupuestos de Rusia y lo demuestran con el equipo que tienen. Cada año estando más cerca de su aspiración que imagino que será estar en Euroliga. Es un gran equipo, muy largo. Es un equipo largo, con gente que sabe el oficio, con grandes tiradores… Es un equipo bastante equilibrado en su juego».

«Lo conocemos bastante, tenemos que intentar parar esos tiros de tres que son algunas veces indefendibles. Aunque estés pegado a él es capaz de levantarse, tirar y meter. Kyle es difícil de parar y mañana lo vamos a tener que sufrir. Pero intentaremos entre todos pararlos».

«Él tendrá sentimientos muy a flor de piel. Es la primera vez que vuelve a un sitio en el que él lo dio todo pero que a él también le dio mucho. Hay un afecto mutuo y tiene que tener los sentimientos muy a flor de piel. Le puede salir un partidazo… o no tanto. Vamos a ver qué Kyle vemos».