Comprar entradas

Liga Endesa

Manresa es la última parada de la liga regular para Gran Canaria

Los amarillos visitan a las 19:30 horas a un BAXI Manresa ya salvado.

El Gran Canaria de Jaka Lakovic cerrará la fase regular de la Liga Endesa este miércoles a las 19:30 horas rindiendo visita al BAXI Manresa. Los claretianos buscarán en tierras catalanas la vigésima victoria doméstica del curso, que aseguraría al Gran Canaria acabar la fase regular como el sexto clasificado.

Los insulares, tras diez días de inactividad, tratarán de llegar al Playoff con una alegría y buenas sensaciones. La escuadra grancanaria se quedará en la península una vez termine el choque ante BAXI Manresa. Desde la ciudad catalana viajarán bien a Madrid, o bien a Vitoria, dependiendo del rival en los cuartos de final del Playoff por el título.

El ‘Granca’ depende de sí mismo para acabar sexto clasificado. Se mide en esta última cita de liga regular a un BAXI Manresa que, tras una complicada primera vuelta, llega a su último envite de curso con los deberes hechos. Los de Pedro Martínez, apoyados en un determinante Devin Robinson (13,0 puntos, 5,3 rebotes), firman un balance de 7-4 en las últimas once jornadas ligueras, y llevan desde enero sin perder en el Nou Congost. Junto al interior de Virginia, el exterior Jerrick Harding (16,2 puntos) es el referente en el juego manresano.

El Gran Canaria, que venció a BAXI Manresa en el choque de la primera vuelta disputado en el Arena por 99-88, busca reponerse tras las dos últimas derrotas ligueras sufridas tras el éxito europeo. Dos derrotas, eso sí, que llegaron ante Cazoo Baskonia y Real Madrid, curiosamente los dos posibles rivales de Playoff.