Comprar entradas

Liga Endesa

Manresa, piedra de toque para la racha del Herbalife Gran Canaria

El conjunto claretiano visita a un BAXI Manresa inmerso en la lucha por estar en la Copa del Rey de 2021.

Herbalife Gran Canaria ha seguido trabajando durante la Navidad para llegar lo más preparado posible a la nueva cita liguera. Este domingo 27, desde las 13:15 horas, el ‘Granca’ visita al BAXI Manresa con la misión de sumar el cuarto triunfo consecutivo en Liga Endesa y seguir escalando así posiciones en la tabla.

Prolongar la racha

El Herbalife Gran Canaria encadena cinco triunfos consecutivos, tres de ellos en Liga Endesa. Los claretianos han transformado su balance 2-10 en el 5-10 actual tras vencer a rivales directos como Urbas Fuenlabrada, Acunsa GBC y Coosur Real Betis. Los amarillos intentarán prolongar la buena inercia de resultados ante un BAXI Manresa que pelea por estar en la Copa del Rey.

La batuta de Pérez

El equipo manresano, con un balance de 7-7, está situado en el décimo puesto de la clasificación a tan solo un triunfo del octavo, que da billete a la Copa del Rey. Los manresanos anotan 83,9 puntos por partido, 10 más que el ‘Granca’, y reparte 20,2 asistencias por encuentro, 6 más que los isleños. El papel de Dani Pérez es fundamental en este aspecto. El base nacional promedia 7,6 puntos y 7,1 asistencias. Que no pueda controlar el ritmo del juego se antoja fundamental.

Slaughter y su estado de forma

AJ Slaughter debutó en el Palau ante el Barça. Exceptuando esa primera toma de contacto, el base estadounidense está brillando en su inicio de curso con el Herbalife Gran Canaria. En los tres triunfos ligueros promedia 12,6 puntos, 3,3 asistencias y 3,6 rebotes, con series de tiro de 9/18 en lanzamientos de dos, y 4/9 en triples. El de Louisville es el termómetro de este renovado ‘Granca’.

Un BAXI Manresa ultracompetitivo

Pedro Martínez sigue al mando del proyecto manresano. El BAXI Manresa de este curso vuelve a ser un equipo que, más allá de aspectos tácticos y asuntos estadísticos, compite de inicio a fin. Los manresanos, con un balance de 7-7, han perdido todos sus partidos por 10 puntos o menos salvo las derrotas ante TD Systems Baskonia y Real Madrid.