El conjunto amarillo recibe este sábado a las 17 horas al Joventut de Badalona.
El Herbalife Gran Canaria intentará seguir haciéndose fuerte en casa en la visita hoy del Joventut de Badalona. Los claretianos, que hace 14 días superaron con autoridad al MoraBanc Andorra por 80-67, buscarán otro triunfo ante su afición para mantenerse con la cabeza alta en la tabla clasificatoria. Por su parte, el conjunto verdinegro, que no sabe lo que es ganar lejos del Olímpico, buscará prolongar las buenas energías que consiguieron con la victoria hace una semana ante Movistar Estudiantes.
Sin confianzas. Haría mal el Herbalife Gran Canaria en confiarse por la situación clasificatoria del rival. Si bien es cierto que el Joventut de Badalona está en la parte baja y cierra la tabla con otros equipos con un balance de 1-4, los badaloneses tienen mimbres suficientes para ir creciendo poco a poco en la competición. Jugadores, cuerpo técnico, y una buena afición detrás son motivos suficientes para creer en una remontada. Los protagonistas claretianos, en la previa, ya se pronunciaron sobre los peligros que tiene el equipo de Carles Durán, que llegan hoy al Gran Canaria Arena conscientes de sus posibilidades.
Sin estrenarse fuera. Solo ha sumado un triunfo hasta la fecha la ‘Penya’ y lo ha hecho en casa, hace apenas ocho días. Lejos del Olímpico, el Joventut aún no sabe lo que es ganar. En la jornada 2 visitó al Coosur Real Betis, que consiguió estrenarse ante su afición en su vuelta a la élite con victoria por 95-88 tras un choque muy disputado. Luego, el Joventut tuvo la difícil papeleta de jugar en el Martín Carpena, una plaza en la que siempre es complicado rendir, cayendo por 77-65. Dieron, eso sí, sensaciones positivas a pesar de la derrota. El equipo verdinegro intentará estrenarse hoy a domicilio.
Europa de por medio. El Herbalife Gran Canaria terminó de jugar cerca de las 10 de la noche el pasado domingo en su visita al Barça en el Palau. El Joventut jugó el sábado su partido de Liga Endesa, pero entre semana tuvo que rendir visita al poderoso UNICS Kazan en uno de los desplazamientos más largos que se pueden realizar en la 7Days EuroCup. El peso de los partidos -fue la cuarta jornada continental- y de los viajes puede generar un efecto negativo en un Joventut que no posee una plantilla especialmente larga. El ‘Granca’, que prepara el choque desde el martes, buscará la manera de meterle mano desde el arranque al rival.
La lucha interior. Visita el Gran Canaria Arena uno de los pívots de la Liga Endesa más destacados en la estadística. El esloveno Alen Omic, examarillo, es un seguro de vida en cuanto a puntos y rebotes se refiere. Omic, con sus 215 centímetros de altura, es la torre del Joventut. Es la clara referencia en un equipo que, más allá de él, apenas tiene la certeza de Luke Harangody, un ala-pívot con muchísimos puntos en las manos. Jugadores como Kerem Kanter, Simon Birgander o Conor Morgan pueden aportar de manera decisiva, pero se muestran más irregulares.