Comprar entradas

Liga Endesa

Más de 100 árboles plantados en la primera acción social de ‘Compromiso Granca’

Un grupo de 80 personas inauguró el Bosque CB Gran Canaria en el Día Internacional contra el Cambio Climático.

La finca ‘La Cazuela’ fue el lugar de encuentro para iniciar el ambicioso proyecto del CB Gran Canaria llamado ‘Compromiso Granca’. Dicha finca está dentro de la antigua Selva de Doramas, un antiguo bosque de laurisilva que cubría el norte de la isla, célebre por su exuberancia vegetal y por ser la morada de uno de los aborígenes más importantes de la historia de Canarias: Doramas. En la actualidad sólo queda una mínima representación, un 1% de su extensión original.

La plantación del bosque del Club Baloncesto Gran Canaria ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y de la Fundación Foresta. El acto contó con la presencia del presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané, y el vicepresidente del Club y Consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz. Ambos estuvieron acompañados de otras autoridades como la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, quienes agradecieron esta iniciativa que proyecta al Club más allá del ámbito deportivo.

La primera de las acciones de este proyecto social también contó con representantes de todos los organismos del Club, desde jugadores del primer equipo; del LEB Plata; jugadoras de la sección femenina; integrantes del Proyecto Suma, empleados del Club y abonados.

El cuidado de la naturaleza es fundamental. Gran Canaria es una isla maravillosa, con una riqueza natural y una biodiversidad única. Su conservación es tarea de todos.