Comprar entradas

Liga Endesa

Matt Costello: «No espero que Baskonia se tome el partido a la ligera»

El pívot calificó de «decepcionante» la derrota en Sevilla y comentó que, si bien la clasificación para Copa «es muy complicada», aún «hay opciones».

«Sí. Fue una derrota decepcionante en Sevilla. Intentamos aprender de ello y así afrontar esta semana mejor. Sabemos que la clasificación para Copa es muy complicada, pero hay opciones, no es tan rocambolesco. Tengo ganas de aprovechar esa oportunidad de clasificarnos, y lo que debemos hacer es salir lo mejor posible el domingo».

«Puede que sí. Pero en ACB todos los equipos son buenos, y si no juegas a tu mejor nivel, perderás. Hemos perdido ante algunos equipos que puede que no sean de los mejores, pero siguen siendo buenos. Deberíamos haber jugado mejor esos días, pero no puedes cambiar el pasado. Lo que puedes cambiar es tu mentalidad y enfoque hacia los siguientes partidos».

«Si no nos metemos en la Copa es una gran decepción. Era uno de los objetivos a comienzos de temporada junto a estar en Playoff. Si no lo logramos, es una decepción. Pero aún hay opciones, deben pasar cosas no tan locas. Debemos simplemente controlar lo que podemos, que es nuestro partido contra Baskonia».

«No estoy seguro, para ser honesto. Siento que la preparación durante la semana es buena, consistente. Cuando llegamos a los partidos, siempre son apretados y depende de si ese día estamos anotando o no. Debemos mejorar en defensa para poder ganar de otra manera, para aprovechar esa consistencia. Debemos mejorar y en eso seguimos trabajando».

«Baskonia sigue jugando para llegar al Playoff a final de temporada. No espero que se tomen el partido a la ligera. Les espero al 100% y al mejor nivel. Tenemos que afrontar cualquier cosa que nos propongan, y debemos estar preparados para ganar de la mayor ventaja posible para ayudar nuestras opciones. Debemos salir con la mentalidad de ganar a muerte».

«He tenido altibajos, como el equipo. Algunos partidos juego bien, otros mal. Intento ser más consistente con mi nivel. Creo que para mí, sería bueno mantenerme fuera de los problemas de faltas que quizá haya tenido en algunos partidos».

«Todo lo que podemos controlar es lo que pasa en nuestro partido. No podemos distraernos por otros partidos. En universidad tuve experiencias similares, y en aquel momento pude distraerme, pero seguro que he aprendido de ello».