Comprar entradas

Liga Endesa

Matt Costello: «Si hacemos nuestras cosas bien, tenemos una gran oportunidad»

El pívot, protagonista en el debut claretiano, atendió a los medios para analizar el primer partido y el duelo del sábado ante MoraBanc Andorra.

ESTADO FÍSICO

Fue bueno volver a la cancha tras este gran parón, pero en el segundo cuarto noté molestias en la pierna por eso tuve que sentarme durante gran parte de la segunda mitad. Restan todavía cuatro partidos, así que agradezco al entrenador que me diera algo de descanso.

MORABANC ANDORRA

Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar, tienen un gran equipo, pero hemos jugado bien ante ellos este año. Pero tras estos tres meses de parón no sabes cómo llegar los jugadores ante una situación tan extraña, así que tendremos que ocuparnos de nuestras cosas, las que podemos controlar, que son nuestra defensa y controlar las pérdidas de balón.

MOLESTIAS

En el tercer cuarto noté algo de dolor en el gemelo, llevo toda la semana con ello. Me siento bien para mañana, los fisios han hecho un buen trabajo para asegurarse que mis músculos estén listos para el sábado. Tengo que dosificar mis cargas en el juego, pero estoy listo para jugar mañana.

LA APORTACIÓN DEL EQUIPO

Creo que jugar un buen partido no significa mucho si pierdes por 18 puntos. Es algo frustrante y espero que todos lo hagamos un poco mejor mañana. Hablaba con Omar anoche, él no tuvo su partido habitual y no no influyó mucho en el juego porque Laprovittola lo sacó del partido a nivel físico. Creo que mañana podremos darle más espacio, John y yo debemos centrarnos en hacerle mejores bloqueos para darle más espacio para jugar, porque cuando tiene oportunidad de distribuir y atraer atención para buscar compañeros abiertos, el equipo lo hace mucho mejor.

RESTO DEL TORNEO

El Real Madrid es el mejor equipo de Europa. Aunque perder ante ellos nos duele, porque queremos ganar todos los partidos, entendemos que tenemos una mejor oportunidad para ganar los próximos partidos en comparación al del Real Madrid. Frente al resto de equipos del grupo hemos ganado esta temporada o jugado muy bien, a excepción del Casademont Zaragoza. Si hacemos nuestras cosas bien, tenemos una gran oportunidad de hacer algo importante aquí.

JUGAR 30 MINUTOS

Creo que sería capaz, pero sería una pesada carga. No sé si la calidad sería la misma a la que los jugadores estamos acostumbrados, porque si juegas 30 minutos, creo que cinco de esos minutos estarías extremadamente cansado. Podría, pero no creo que no sería inteligente ahora mismo para nadie jugar más de 25 minutos tras este patrón y con tantos partidos día sí y día no. Necesitamos tiempo para coger aire en banquillo porque son cinco partidos en ocho días. Si te la juegas mucho en uno, perjudicas al resto de encuentros.

PRÓXIMA TEMPORADA

Me encanta el Herbalife Gran Canaria y haber vuelto a jugar con ellos. Ahora hay que mirar los detalles de mi contrato. Mi agente está hablando ahora mismo sobre ello, cuando yo me entere, ustedes se enterarán.

JUEGO INTERIOR MORABANC ANDORRA

Es un gran oportunidad para Ioannis y para mí para influir en el partido. Como dije anteriormente, no para que alguno de nosotros juegue 30 minutos, pero mientras estemos en cancha, hacer lo que se nos da bien a cada uno; a mí el pick & roll y el pick & pop y respecto a él pues su juego al poste bajo porque ellos no tienen un cinco tipo. Creo que es una gran oportunidad para ver la versión de Ioannis en Baskonia de 2015. 

PRIMERA JORNADA

Básicamente lo que hemos visto en estos primeros seis partidos es gente capaz de ralentizar los partidos, sin permitir muchas canastas fáciles, o bandejas en transición y demás. Controlar el tempo de los partidos te da grandes oportunidades de ganar el partido. Ello conlleva que si un equipo lanza muchos triples y los fallan provoca un contraataque fácil del rival, o perder muchos balones no está dando buenos resultados hasta ahora. Así que una de las cosas que nos están apretando los entrenadores es cuidar el balón, asegurarnos de valorar cada posesión porque si el partido se espesa, las oportunidades son mayores si cuidas mejor el balón.

RACHAS DEL TORNEO

Esperemos encontrar el ritmo de antes del parón, pero es difícil predecirlo. Estos partidos son parecidos a los que disputas en pretemporada, la gente intentando juntar al equipo lo mejor que puede. El que lo haga más rápido tendrá éxito, y esperemos que nosotros seamos capaces de ello.

SIN PÚBLICO

A mí personalmente, me gusta, porque a veces la afición distrae, aunque lo hace más divertido. Centrarte solo en el partido te hace sentir como un entrenamiento, hay menos presión. A mí me fue bien, pero es raro escucharlo todo, a los entrenadores gritando, jugadores hablando, etc. Es una experiencia muy distinta, pero jugamos en pabellones vacíos todo el tiempo, en los entrenos, en verano. Así que no creo que sea algo totalmente nuevo para todos.